Sullca se tumbó la propuesta de Ticona


Votación: 143 votos

Escribe: Rodolfo ROdríguez Vargas | Política - 06 Sep 2018

Sullca se tumbó la propuesta de Ticona
Sullca se tumbó la propuesta de Ticona

“El alumno supera al maestro”. Esta parece ser la situación que se presentó en el debate de candidatos a la alcaldía provincial de Puno, organizado por los comerciantes de la Feria dominical 28 de Julio. Y es que el más joven de los aspirantes, Iosef Sullca, de Siempre Unidos, cuestionó la promesa de entregar terrenos para un nuevo mercado y hasta se tumbó una de las propuestas de Martín Ticona, del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita).

Este último expuso la alternativa de conseguir un nuevo espacio, que sería ganado al Lago Titicaca; sin embargo, Sullca, en su participación, lo contradijo al afirmar que la municipalidad solo podría intervenir desde la bahía hacia arriba, y que la otra parte es administrada por el Instituto Peruano del Mar del Perú (Imarpe).

“La entrega de terrenos es un cuento. No se puede reubicar, la jurisdicción de la municipalidad corresponde al muelle y lo demás le corresponde al Imarpe”, expresó.

Cabe resaltar que en dicho evento se presentaron 8 candidatos, entre los más esperados estuvieron: Javier Ponce (Poder Andino), Luis Butrón (Fadep), Martín Ticona (Mi Casita) y el candidato que en las últimas semanas se volvió mediático por tratar de realizar una conferencia en plena vía pública y por incluir a sus familiares en su lista de regidores, Iosef Sullca, quien a diferencia de los demás propuso realizar una mega feria sabatina y dominical, así como la consolidación de un empadronamiento.

Entre los panelistas estuvieron el secretario del FOPP, César Tito Rojas, y el excongresista Rubén Condori. El primero cuestionó nuevamente la propuesta de entregar terrenos y construir nuevos mercados, ya que sería una solución a largo plazo a un problema que actualmente es latente.

“Se ha hablado que hay espacios, de la Marina el cuartel Salcedo, o entrarse al lago. Pero les preguntamos a los candidatos qué solución van a dar a corto plazo, ya que lo que ustedes prometen puede durar más de 4 o 5 años”, cuestionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!