Exdirectora genera malestar en escuela


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

La comunidad educativa de la Institución Primaria Bellavista 70548 de Juliaca, continúa rechazando la presencia de la exdirectora Ninfa Avelina Velarde Vilca en su plantel, por serios antecedentes que se le imputan.

Así lo hicieron saber cuando se presentó una evaluadora de desempeño de cargo directivo del Ministerio de Educación y en el planillón figuraba el nombre de Velarde Vilca, aún como representante de la institución.

Este hecho generó malestar, teniendo en cuenta las protestas que realizaron hace solo algunas semanas, cuando intentó retornar al centro educativo con una resolución de la Ugel San Román, absolviendo su proceso administrativo.

“Hay complicidad de la UGEL San Román para absolver a la docente y el Ministerio de Educación no tiene conocimiento del proceso, por eso figura su nombre”, dijo Fredy Quispe Ramos, director encargado, cuestionando la actitud de la evaluadora, queriendo hacerle firmar los documentos que avala que la dirección seguiría a cargo de Avelina Velarde.

En ese sentido, recordaron la inasistencia a las labores, falta de entrega de alimentos del programa Qali Warma y las adjudicaciones sobre gestión de infraestructura que malamente quiere hacerse valer la docente en cuestión.

Consecuentemente, manifestaron que continuarán en alerta, tras el anuncio del retorno del programa evaluativo; en tanto, añadieron que este tipo de hechos generan un mal clima laboral, perjudicando a centenares de niños.

ALGO MÁS. El director encargado del plantel no percibe una remuneraciones acorde a su investidura, pues es profesor de educación física y sus alumnos se encuentran abandonados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!