Traiciona y deja a Richard Hancco


Votación: 100 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 07 Sep 2018


El presidente del Centro de Cooperación Regional de la Juventud y candidato por cuota joven del el movimiento regional Frente Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Iván Acra Sirena, tomó la decisión de retirar el apoyo a su líder político, Richard Hancco, a quien acusó de discriminar las propuestas de los jóvenes.

El aspirante a la consejería por la provincia de Sandia reconoció que ya no puede retirarse oficialmente de campaña; sin embargo, expresó que dejará de apoyar al candidato regional, ya que los jóvenes no serían considerados en las tomas de decisiones y solo estarían de “relleno”, siendo utilizados únicamente para cargar las banderas del movimiento político.

“En un inicio asumimos el compromiso de liderar la consejería para representar a la juventud en diversos temas. Pensamos que el candidato Richard Hancco era el que embanderaba a la juventud, pero hemos visto que en el transcurrir de los días ha cambiado y decidimos quitarle nuestro apoyo”, expresó.

Entre los argumentos, considera que el plan de gobierno regional del Fadep no consideraría la implementación de la Gerencia Regional de la Juventud, ni otras propuestas similares.

“Estamos de relleno, ya que no nos invitan a tomar las decisiones políticas en la ‘argolla’ central que ellos manejan (…) No estaremos avalando estar relegados, en cumplimiento de la ley del consejero joven que ha sido aprobada en el 2007”, agregó.

Por otro lado, aseguró que de ganar las elecciones dejaría el cargo, siendo ya electo.

OSCURA TRAYECTORIA
Por otro lado, Acra Sirena reconoció que a inicios del año fue invitado a formar parte del movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), y que anteriormente pertenecía de otras agrupaciones políticas, como el Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), y el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

NO RESPONDE
Al respecto, Los Andes se intentó comunicar con Richard Hancco en reiteradas oportunidades, a fin de recabar su versión; en una de ellas, dijo que estaba ocupado y que volviéramos a llamar; sin embargo, después su celular se encontraba apagado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!