Alcalde se olvida de proyectos de su municipio



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Política - 07 Sep 2018

Alcalde se olvida de proyectos de su municipio
Alcalde se olvida de proyectos de su municipio

Regional. “Con qué cara pide que terminen una obra si y él no cumple con los proyectos de su pueblo”, fueron las palabras del presidente de la Central de Barrios de Juli, Jhon Onofre Mamani, quien cuestionó la postura de su actual alcalde, Juan Carlos Aquino, el cual solicitó ante el Consejo Regional la culminación de la construcción y acabado del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

“Cómo es posible que un alcalde no ha dado importancia a su pueblo, que no ha cumplido con sus proyectos, esté exigiendo a otra autoridad que cumpla. Me parece indignante”, expresó.

La Carta Nª151, emitida por la provincia de Chucuito – Juli el 4 de setiembre, argumenta que la Federación Peruana de Futbol (FPF) realizará una inspección al estadio principal del Club Deportivo Binacional FC, que Juan Carlos Aquino también dirige.

“Está bien que tenga su equipo de fútbol y todo eso, el problema es que el señor no ha cumplido ni con el 50% de la cartera de proyectos que estaba prevista para la presente gestión; al contrario, se ha aprovechado de las obras con mayor inversión”, señaló el dirigente.

Por otro lado, informó que mediante acuerdo le han exhortado que no continúe con la ejecución de ningún otro proyecto, ya que temen que estos podrían ser desfalcados, tal como aparentemente ocurría con el Teatro Municipal.

Según argumenta Jhon Onofre Mamani, el presupuesto de más de 8 millones de esta obra estaría en riesgo ya que actualmente se pretendería iniciar con una empresa supervisora.

“No queremos que ponga ni una piedra, vamos a esperar a que la siguiente gestión la termine. Tememos que el presupuesto sea desfalcado por la actual gestión, que pretende iniciar la obra sin una empresa ejecutora”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!