Marín deja varias obras inconclusas



Escribe: Los Andes | Política - 07 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Un 06 de setiembre del 1926 se promulgó la ley 5463, que creó la provincia de San Román, la cual se constituye hoy como la más grande e importante de la zona norte de la región. En esta fecha, por eso, cada año se acostumbra realizar una sesión solemne.

En el discurso de orden del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Edwin Marín Quiro, este manifestó que los principales proyectos que requiere con urgencia la ciudad de Juliaca están en proceso de trámite y ejecución.

En ese sentido, dijo que serán inaugurados por las siguientes autoridades municipales, como el caso del proyecto integral de agua, relleno sanitario de residuos sólidos, planta de tratamiento de aguas residuales, vía de evitamiento, plan maestro del transporte, By Pass de la salida a Cusco, entre otros.

“Nos hemos preocupado en solucionar los problemas, principalmente los que están relacionados al diario quehacer de la población y aquellos problemas que no son solucionables con un ladrillo o con cemento, si no con la intención de las autoridades”, dijo el burgomaestre.

“El siguiente gobierno municipal deberá seguir en el trabajo de solucionar el tema de los residuos sólidos. Nuestra gestión viene trabajando en la construcción de las Celdas de Emergencia para el cierre definitivo del botadero de Chilla”, aseguró.

Sobre este último tema, se excusó poniendo como ejemplo el inicio del relleno sanitario en la provincia de Puno, alegando además que el problema de la licencia social y la oposición truncan el proyecto en la ciudad de Juliaca.

ALGO MÁS. La autoridad municipal de San Román justificó su inacción con la tramitación de los expedientes técnicos y presupuestos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!