Juliaqueños debe capacitarse en segregación de la basura



Escribe: Los Andes | Política - 11 Sep 2018


Juliaca. Durante el cumplimiento de su trabajo, el personal del Departamento de Segregación de la Municipalidad Provincial de San Román cuestionó la actitud de gran parte de la población calcetera, que no clasifica sus residuos sólidos.

“La población no toma conciencia de lo que son los depósitos de material reciclable, conocido como mallas. Los vasitos descartables no son materiales reciclables, ahora se está pensando sensibilizar a las señoras que venden gelatinas”, dijo una de las facilitadoras.

Asimismo, mencionó que en el peor de los casos se encontraron hasta pañales descartables (Pampers, Huggies, etc.), haciendo falta una sensibilización a fin de no seguir perjudicando la imagen de la ciudad. “No damos un buen aspecto a nuestra ciudad... ¡Cómo nos ven si ven todo tipo de basura!”, agregó.

Cabe indicar que este tipo de contenedores cubiertos con mallas se encuentran en las zonas principales de la ciudad, a la espera de solo materiales descartables, como botellas de plástico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!