300 trabajadores continúan impagos


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Independientes de Construcción Civil de la provincia de San Román, Eusebio Coronado Jacho, manifestó que la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Oswaldo Marín, continúa en deuda con los trabajadores del andamio.

Sostuvo que un promedio de 300 trabajadores no perciben sus remuneraciones desde hace 3 o 4 meses, pese a que varias de las obras donde trabajaron ya se concluyeron e incluso fueron presentadas a la población.

“No están cumpliendo con los haberes de los trabajadores de las obras del jirón Cabana, 3 de Octubre, plaza de Ayabacas, By Pass de la salida al Cusco y otros, que hacen un promedio de 7 obras”, manifestó.

De igual modo, mencionó que se puso de conocimiento de este problema a la Fiscalía de Prevención del Delito, que simplemente exhortó a la municipalidad calcetera a cumplir con los pagos y nada más. De igual forma, añadió, hicieron llegar su reclamo a la Dirección de Trabajo.

Por su parte, el secretario general de Construcción Civil de esta provincia, Elvis Yucra Apaza, mencionó que los trabajadores deben organizarse en los comités de obra, a fin de hacer las reclamaciones y tener respaldo.

En otro momento, mencionó que al igual que en la pasada gestión municipal, promoverán protestas para que se cumplan los derechos de los trabajadores, antes que el alcalde Oswaldo Marín deje el cargo.

ALGO MÁS. Este sector de la población no confía en los candidatos a la Municipalidad Provincial de San Román, debido a que sus propuestas no serían coherentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!