262 casos de leishmaniasis se registraron en la región



Escribe: Los Andes | Política - 12 sep 2018


Juliaca. La coordinadora de la Estrategia de enfermedades metaxénicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Nancy Vargas Gallegos, manifestó que desde enero hasta julio pasado se presentaron 262 casos de “leishmaniasis”.

Expresó que en el 2017 la cifra en total alcanzó 302 casos, siendo todos los grupos etarios de la población los propensos a sufrir de esta enfermedad, básicamente entre los 20 a los 59 años de edad.

Asimismo, mencionó que este problema de salud se da en la población de las zonas selváticas de la región, como Carabaya y Sandia, cuyos pobladores también están expuestos a la fiebre amarilla y el dengue. Además, mencionó que las medicinas recién llegarán desde Lima, tras el pedido de la Dirección de Salud.

Estas declaraciones las dio tras participar del curso taller para tratar este tipo de enfermedades, con representantes de las Redess de la región, en el Salón de Convenciones de la Municipalidad Provincial de San Román. La actividad continúa el día de hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!