PTAR preocupa a los dirigentes de Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Salomón Coaquira Gómez, presidente del Comité de vigilancia de la Asociación de las 4 Zonas para las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), mostró su preocupación debido a que no se informa del proceso de adjudicación de esta importante obra.

Sostuvo que teme que no se llegue a efectivizar la convocatoria para la empresa que finalmente construya las plantas, dejándose sin efecto los proyectos que tanto se requieren en Juliaca como en otras provincias de la región.

Asimismo, manifestó que el interés es conocer qué tecnología se utilizará en base al contexto de la naturaleza altiplánica, además de los plazos que se establecerán, para que no se supere lo previsto hasta el momento.

En ese sentido, mencionó que Pro Inversión estará realizando una primera jornada de información este jueves 13 de setiembre, de 16:00 a 18:00 horas, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román.

La segunda jornada, añadió, se realizará el 18 de setiembre, en la sede de la Universidad Nacional de Juliaca, de 13:00 a 19:30 horas. Para ello invitó a los representantes de las organizaciones de base para hacer las consultas del caso.

En otro momento, manifestó que la comuna calcetera, en este mega proyecto, solo cumple el papel de entregar el terreno para la construcción de la PTAR, y que, en cambio, el Ministerio de Vivienda es la entidad que maneja toda la información al respecto.

ALGO MÁS. Actualmente el tratamiento de aguas residuales de Juliaca se hace a través de las lagunas de oxidación ubicadas en el sector de Chilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!