“La población deberá decidir”


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Sep 2018

%u201CLa población deberá decidir%u201D
%u201CLa población deberá decidir%u201D

¿Cuál sería el valor agregado a su candidatura, en calidad de joven?
Yo vivo 31 años en Puno y lamentablemente no veo el progreso necesario para esta ciudad en temas calidad de gestión, transporte, comercio, seguridad. Hemos visto una dejadez por parte de las autoridades que han pasado por la municipalidad provincial.
Es por ello que hemos planteado el proyecto “Puno Joven”, con visión hacia el 2022. Esta iniciativa articula proyectos planteados por jóvenes de la provincia, los cuales no requieren mucho presupuesto, por lo que son palpables en los cuatro años de gestión. Todos están principalmente ligados al fortalecimiento de valores ciudadanos.

¿Cuáles serán las soluciones inmediatas a los problemas que aqueja a la ciudad de Puno?
Para el tema de seguridad, se tiene el programa “Puno es Seguro”, con el cual se pretende implementar ‘counter’ descentralizados en los ingresos a la ciudad, los cuales deberán estar implementados con sistemas de cámaras de videovigilancia, a fin de controlar el sistema de seguridad ciudadana.
Para tener una ciudad turística, debemos de partir de la seguridad. Un turista debe sentirse seguro de la ciudad que visita, y ese debe ser el resultado; es por ello que se debe de priorizar el tema de seguridad.

¿Cuál es su planteamiento en el tema de transportes?
El tema de transportes se está planteando dividir en dos ejes; primero, el servicio de transporte urbano, para lo cual se deberá respetar las ordenanzas municipales y entablar el diálogo con los transportistas, a fin de ordenar el sistema de transportes; asimismo, actualizar las ordenanzas, considerando que las mismas ya han caducado desde el año 1990 a la actualidad.
El segundo eje deberá de ser el sistema de transporte de taxi. Se fortalecerá el “taxi seguro”. Los taxistas deberán de estar uniformizados e implementarlos en un aplicativo para que, mediante un código, los usuarios puedan conocer si el taxi es confiable.

¿Cuál fue el criterio para consignar en tu plancha electoral a tus familiares?
En principio, a mí me parece que son incompetentes todas las personas; sin embargo, yo no decidí que esto fuera así… nos sometimos a un proceso electoral interno, y si el común lo decidió así, hay que respetarlo, considerando además que no se ha faltado a la legalidad.
Al final no estamos llevando a personas con antecedentes penales ni corruptos; existe la apreciación crítica, y será la población la que decidirá.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!