Áreas técnicas de los colegios en el olvido



Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Magali Vilca Rojas, subdirectora del área técnica del colegio Perú Birf y organizadora del concurso y exposición de trabajos técnicos de innovación por la Semana Técnica, manifestó que las áreas técnicas de los colegios con variante en este tema están siendo olvidadas por las autoridades.

Mencionó que los talleres no están bien implementados, haciendo que los alumnos no aprovechen al máximo sus capacidades, lo mismo que los docentes, que no pueden enseñar adecuadamente. “Es el caso del colegio Perú Birf, donde hay deficiencias”, agregó.

Sin embargo, manifestó que gracias a la ayuda de los padres de familia al menos hay un equipamiento mínimo de los talleres, aunque en otros centros educativos la realidad sería más distinta y adversa.

“Si bien los colegios no nos dan importancia, nosotros formamos estudiantes para la vida, que salen aprendiendo a hacer algo. Nosotros tenemos talleres que no están debidamente implementados”, mencionó.

Cabe indicar que seis instituciones educativas de la ciudad de Juliaca con área para el trabajo, desarrollaron diversas actividades por recordarse la Semana de la Educación Técnica, entre ellos una confraternidad deportiva, desfile y otros.

Hace algunos días, los institutos superiores, entre pedagógicos y tecnológicos de la región, también mostraron su malestar por la falta de apoyo en infraestructura e implementación, pese a que en su caso ingresan en un proceso de licenciamiento.

ALGO MÁS. Todo tipo de proyectos y trabajados presentaron los colegios técnicos el último viernes, en la plaza de armas de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!