“Tenemos propuestas”



Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2018

%u201CTenemos propuestas%u201D
%u201CTenemos propuestas%u201D

¿Cuál es la trayectoria profesional de Alder Quispe?

Soy Ingeniero civil. Hemos hecho bastantes proyectos de inversión públicas; hemos hecho también docencia, consultoría y, además, hemos tenido la oportunidad de publicar libros de ingeniería.
Con estos antecedentes, hoy queremos tomar las decisiones para aplicar nuestros conocimientos. Hemos decidido ingresar a la política porque creo que estamos en una emergencia política; prueba de ello es que tenemos candidatos que a punta de banderas y a punta de pintas pretenden llegar a la alcaldía, pero sin propuestas coherentes.
Yo invoco a la población a que elija bien a sus candidatos y no dejarse llevar por propuestas incoherentes, sabiendo que una revocatoria es muy perjudicial para la población. Yo estaré en contra de una posible revocatoria, sabiendo que será el pago de una mala decisión.

¿Cuál es su principal propuesta de llegar al cargo municipal?

Primero, tenemos la necesidad de ordenar la casa, es decir, modernizarla a través de un sistema de gobierno electrónico. Actualmente, el usuario pierde días en las oficinas de la municipalidad, donde hay un desorden absoluto; existen oficinas acondicionadas con triplay y ello no puede ser posible. Por eso, se debe tomar las acciones necesarias para implementar el sistema electrónico, para que el usuario haga sus trámites desde su casa.

En el tema de transporte, ¿cuál es su propuesta de solución?

Se debe buscar el ordenamiento del transporte en la ciudad, claro. Una propuesta que hicimos es la construcción de los estacionamientos subterráneos, uno en el parque José Carlos Mariátegui, donde se deberá construir los estacionamientos subterráneos, y en la parte superior una infraestructura destinada a actividades culturales.
El parque Daniel Alcides Carrión también es geográficamente adecuado para construir los estacionamientos subterráneos, incluso de dos pisos. En la parte superior de estos se deberán construir un área verde.
Esta propuesta está orientada a solucionar la tugurización de las calles en el centro de la ciudad.

¿Cuál es su propuesta en el tema de seguridad ciudadana?

En el tema de seguridad tenemos tres aspectos básicos que se deben trabajar: el primero, la infraestructura, de manera que el personal de serenazgo preste un servicio de calidad.
Segundo, el equipamiento con fibra óptica y, además, cámaras de videovigilancia. No es posible que los serenos utilicen celulares… en Estados Unidos, la policía utiliza radios y tienen una capacidad de respuesta más rápida.
Tercero, el tema de personal. Tenemos que formar a nuestro personal de serenazgo, capacitarlo, considerando que son la cara de la alcaldía… Ellos son nuestra policía. Es por eso que deben de ser priorizados para que presten servicios eficientes en los barrios de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!