Municipio respalda a camales privados


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Mediante una conferencia de prensa, los responsables del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Román informaron sobre el proceso de capacitación que se brindará a los dueños de los camales privados y centros de beneficio de animales, a fin de formalizarlos.

Fermín Castillo Sumari, responsable del departamento de Zoonosis, dijo que de los 7 establecimientos de sacrificio identificados, solo dos están cerca de cumplir al 100% los requisitos para su funcionamiento.

Refirió que otro grueso número sacrifica a los animales en domicilios, lo que es peligroso, pues no se garantizan las condiciones mínimas; asimismo, dijo que la prioridad para la municipalidad son los mataderos privados, pues no se tiene proyectado un recinto público.

Por su parte, la subgerente de Salud y Control Sanitario, Zoila Rosa Luque Abarca, manifestó que los camales deben tener muchas condiciones, por lo que es necesario capacitar a los propietarios, a fin de no tener inconvenientes en el futuro. Según dijo, se ha proyectado la ejecución de varios camales.

“Hasta el momento no hay ningún camal autorizado. Había uno, “La modernita”, pero tuvo que ser intervenida por la Autoridad Nacional de Agua y el SENASA, por el mal manejo de las aguas residuales”, agregó.

Cabe indicar que este jueves 20 de setiembre, desde las 9:00 horas, se capacitará a los dueños de los camales privados en el Salón Consistorial, con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Ministerio Público, Fiscalía del Medio Ambiente y otros.

ALGO MÁS. “Ruffo Caballero” y “La Modernita” son dos establecimientos que buscan su certificación para funcionar como camales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!