Vecinos irrumpen en municipalidad



Escribe: Los Andes | Política - 19 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Una nueva protesta contra la Municipalidad Provincial de San Román se realizó en la víspera, por parte de los vecinos de la urbanización Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, quienes cuestionaron al alcalde Oswaldo Marín por el incumplimiento del mejoramiento de vías en su sector.

Según los vecinos, el pasado jueves 13 de setiembre debía iniciarse la obra, pero no fue así, dejando decepcionados a todos los pobladores beneficiarios, que incluso prepararon agasajos para las autoridades.

“Estamos pidiendo el inicio de obra que el alcalde nos ha prometido. Nos están postergando para otra ocasión. Hemos ganado el Presupuesto Participativo. Nos están engañando y no sabemos cuáles serán los motivos”, mencionó el vecino Benjamín Cutipa Cuno.

Asimismo, dijo que el objetivo es optimizar la bienvenida a los visitantes y otros, teniendo en cuenta que los cerros tutelares son el lugar donde se realizan -de forma constante- las principales actividades costumbristas de esta parte de la región.

Por su parte, Carmen Hualla Muriel, presidenta de la citada urbanización, expresó que no quieren la colocación de la primera piedra, pues la obra debe ser ejecutada desde el primer momento y en un plazo de dos meses.

Al respecto, el gerente municipal de la comuna sanromina, Ronald Rency Valenzuela Paredes, sostuvo que un tema administrativo impide el inicio de la obra; sin embargo, se comprometió a que los trabajos darán inicio el próximo viernes 21 de setiembre.

ALGO MÁS. Los vecinos de la urbanización Santa Cruz aseguraron que de no ser escuchados ni atendidos, harán una protesta contundente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!