Fredy Sosa “Con experiencia profesional”



Escribe: Los Andes | Política - 19 Sep 2018

Fredy Sosa %u201CCon experiencia profesional%u201D
Fredy Sosa %u201CCon experiencia profesional%u201D

¿Cuál es la trayectoria política del candidato?

Es la primera vez que nos presentamos en una elección municipal, somos nuevos en política, pero tenemos la experiencia profesional necesaria para trabajar por la provincia de Puno, con la implementación de proyectos en infraestructura además de proyectos económicos.

¿Cuál debería de ser la primera acción en caso de legar a la alcaldía?

En primer lugar deberemos de hace una evaluación exhaustiva de la situación en la que se encuentra la institución, el cual deberá de demorar a lo mucho el primer mes de gestión, en esta etapa se debe considerar aspectos la detección de hechos irregulares los cuales deberán de ser denunciados, situación de los proyectos trasferidos, y reordenamiento.

¿Cuál es su planteamiento en el tema educativo?

La actual gestión ha logrado proyectos educativos en infraestructura, con esta experiencia se debe de incrementar la gestión en infraestructura para la provincia, considerando que el ministerio de educación está destinando recursos para este sector considerando que la región de Puno eso considerado pobre. Sin embargo se tiene que hacer buenos proyectos, por que lamentablemente se formulan proyectos con serias deficiencias los cuales son observados por el ministerio, ya raíz de ellos se dilata el tiempo perjudicando a los niños y maestros.

¿En el tema de seguridad cual deberá de ser su propuesta?

Vamos a incentivar la creación de las juntas vecinales, articular la función de las mismas a la de la policía nacional del Perú, a los vecinos participativos que contribuyan decididamente a las juntas vecinales se les retribuirá con un bono económico además se evaluara también la reducción de sus arbitrios municipales. Para retribuir la participación ciudadana.

¿Cual deberá de ser la prioridad en el tema de transportes?

Primero debemos e actualizar el plan regulador de rutas, el cual nos indicará; que vías son las más congestionadas, cuales necesitan señalización, cuales necesitan pavimento, etc.

¿Finalmente cual será la propuesta con la bahía de nuestro lago?

Si bien es cierto que la costanera sur ya viene siendo gestionada por el actual alcalde, lo que debemos de hacer es presionar al gobierno nacional para que la misma tenga financiamiento.
Además debemos de priorizar la construcción de la tercera etapa que incide en el desvió salcedo hasta Chimu en la cual también proyectaremos áreas verdes, ciclo vías y zonas de esparcimiento considerando que en puno no lo tenemos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!