Mejoramiento vial enfrenta a vecinos



Escribe: Los Andes | Política - 20 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Los vecinos de la urbanización La Capilla de la ciudad de Juliaca, se encuentran enfrentados porque la Municipalidad Provincial de San Román está ejecutando una obra de mejoramiento vial en un sector, dejando de lado a otro.

En la víspera, los vecinos del contorno del sector denominado “Parque del Periodista”, respaldaron la obra que se viene ejecutando en la zona; sin embargo, los vecinos cuyas cuadras no se ven involucradas en el proyecto, cuestionaron la decisión municipal.

Este último grupo está conformado por los vecinos de los jirones Choquechambi, López Albújar y el pasaje San Francisco, cuyas 5 cuadras en total quedaron como una isla de calles que están como trochas carrozables.

“Tenemos una parte del pulmón calcetero y es de asfalto, y esta parte es el nuevo proyecto y se han olvidado de varias cuadras”, dijo el vecino Yimi Viza, tras mencionar que por lo menos la municipalidad debería hacer un trabajo de perfilado y lastrado.

En tanto, el otro grupo cuestionó este reclamo, indicando que están en contra del proyecto, que por el contrario beneficiará a los vecinos, principalmente en temporada de lluvias, que provocaba la aparición de grandes lagunas.

“Me sorprende realmente que haya vecinos así, que estén perjudicando a la obra que tenemos. Como dice la vecina, este era un muladar con la tierra que traían y ahora nos perjudican. ¿Es justo?”, manifestó de su lado la vecina Nancy Pari Calla.

ALGO MÁS. Los jirones Enrique López, Machupicchu y José María Arguedas son los que están siendo mejorados en la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!