Organizaciones se suman a protesta



Escribe: Eduardo Mamani | Política - 24 Sep 2018


En medio de serios cuestionamientos se encuentra el actual sistema de gobierno, liderado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, así como el Congreso de la República, que tiene amplia mayoría del partido Fuerza Popular.

Debido a ello, el pasado sábado 15 de setiembre, en la IV Asamblea Macro Regional del sur- centro del Perú, en la cual participaron representantes de diversas organizaciones y la sociedad civil, se acordó emprender una jornada nacional de lucha este el 26 de setiembre.

En ese sentido, los dirigentes invocaron a los frentes populares y a la población, participar conscientemente de esta medida de lucha, mediante una auto convocatoria, de manera que el gobierno pueda escuchar el malestar de la población.

“Nosotros los dirigentes y la población tenemos que tomar conciencia… el día 26 vamos a sacar en las pancartas que queremos el cierre del Congreso y nueva Asamblea Constituyente”, expresó el secretario de organización de la seccional regional del sindicato de Construcción Civil, Efraín Anahua Churacutipa.

De igual forma, manifestó que el próximo 21 de octubre se realizará la 5ta Asamblea Nacional en la ciudad de Lima, con la participación de representantes del oriente, norte, centro y macro sur del Perú.

Cabe indicar, por último, que es vox pópuli el respaldo que hay a la propuesta de la elaboración de una nueva Carta Magna; aunque también hay otro sector que defiende las 4 propuestas de reformas del Ejecutivo.

ALGO MÁS. Restan más de dos años para que culmine la gestión del presidente Martín Vizcarra, quien asumió funciones luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!