23 puntos críticos de inundación en Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 24 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Ante la proximidad de la temporada de lluvias en la región y la inminente acumulación de aguas en las calles de la ciudad de Juliaca (San Román), por la falta de un sistema de evacuación de aguas residuales – drenaje, las autoridades regionales emitieron un exhorto para tomar las medidas necesarias.

Este problema, en efecto, fue diagnosticado en los últimos días por las autoridades de Defensa Civil, quienes precisaron que en total hay 23 puntos de riesgo identificados en la Ciudad de los Vientos, los cuales son propensos de inundación.

“En Juliaca se ha hecho un trabajo de verificación y se ha identificado 23 puntos críticos donde se dan inundaciones”, sostuvo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Puno, Javier Pampamallco Choque, tras mencionar que a nivel de la región se tiene identificados 200 puntos vulnerables.

Asimismo, dijo que un problema es la abertura de los canales que evacúan las aguas, siendo de 50 a 70 centímetros, lo que no garantiza el desfogue. En ese sentido, sostuvo que este aspecto debe ser superado lo antes posible.

Entre los lugares identificados están: Centro Comercial N° 2, avenida Circunvalación, urbanización San Carlos, mercado Túpac Amaru y otros, ante lo cual la población también debe actuar de forma coordinada.

Al respecto, el subprefecto de la provincia de San Román, Gilbert Torres Ruelas, manifestó que se debe prevenir las desgracias con la participación conjunta de autoridades y población, por lo que promoverán un plan de prevención de lluvias.

ALGO MÁS. Según el Senamhi, desde la fecha y hasta el miércoles se presentarán precipitaciones sólidas y líquidas en las zonas por encima de los 3800 msnm.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!