“Los electores no pueden ser ciegos”



Escribe: Los Andes | Política - 25 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Las celebraciones en honor a la Virgen de las Mercedes, cuya festividad reúne a autoridades y población de la ciudad de Juliaca (San Román) en diversas actividades, tienen tantas cosas por rescatar como otras que deben suprimirse, especialmente ahora que estamos en época electoral.

Así lo dejó notar el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, quien con un tono severo instó a la población electoral a emitir un voto responsable este próximo domingo 07 de octubre, fecha de las Elecciones Regionales y Municipales.

“A los electores: tienen que examinar lo que dicen los candidatos y no dejarse engañar. Ustedes no pueden ser ciegos. El refrán dice ‘el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos’”, sostuvo en los primeros momentos de la misa celebrada en la plaza de armas de Juliaca.

Asimismo, mencionó que no se puede creer en la seriedad de algunos políticos que prometen propuestas difíciles de cumplir. “Sepan examinar esto y aquí; la virgen les puede enseñar, porque examinó los corazones humanos alrededor de su vida”, agregó.

En otro momento, sostuvo que la corrupción es un pecado imperdonable ante la presencia de Dios, por lo que se debe evitar ingresar en este mal, que ha transcurrido en la historia y los pueblos, dejando una estela de atraso y pobreza.

“La corrupción no solo es un pecado, es un delito ante Dios y no tiene perdón. ¿Y por qué no tiene perdón? Porque es el desprecio total de la persona humana al otro y no se ama al prójimo; y el que no ama al prójimo nunca va a obtener la contemplación de Dios”, mencionó.

ALGO MÁS. Los candidatos regionales y municipales (en este caso a la comuna sanromina), hacen presencia en cualquier actividad pública que congregue a grandes grupos de pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!