Rechazan norma de comuna sanromina



Escribe: Los Andes | Política - 26 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Los comerciantes de la plataforma comercial San José protestaron ayer en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román, denunciando atropellos con ciertas normativas sobre la posesión de los puestos venta.

Según manifestaron, mediante un reciente reglamento se prohibirá las transferencias, perjudicando a los familiares del “conductor”, pues no le permitirá dejar el stand en caso de su fallecimiento.

“En caso mío, cuando yo fallezca, por lo menos mi esposa puede continuar trabajando, pero lamentablemente en ese reglamento se está prohibiendo que nuestros hijos tengan ese derecho”, expresó el expresidente central, Alejandro Paricahua Rosada.

Asimismo, mencionó que esta nueva normativa se vendría trabajando a espaldas de los comerciantes, cuando deberían ser parte, cuestionando la actitud del subgerente de Centros de Abasto y Camales, que estaría detrás de este proceso.

Por su parte, Ubaldo Puma Condori, expresidente de la Base 1, mencionó que también hay compromisos de concesión, orden y otros incumplimientos por la autoridad; asimismo, denunció irregularidades en el manejo de parte del administrador.

“Hasta el día de hoy, el alcalde no da la cara a San José, y él se ha comprometido a dar una concesión y mayor facilidad. También se ha comprometido a poner orden y no lo ha hecho… todo el mejoramiento que está es por parte de nosotros”, agregó.

ALGO MÁS. Más de 500 comerciantes realizaron protestas frente a la Municipalidad Provincial de San Román, restringiendo el tránsito vehicular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!