Acceso a internet es un problema en colegios



Escribe: Los Andes | Política - 26 Sep 2018


Juliaca. El acceso a internet es el principal obstáculo para el aprendizaje de los cientos de estudiantes en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, para programas educativos.

Según Mileva Caldas, coordinadora de campo del proyecto Bus Educativo digital de Movistar, en varias instituciones se viene promoviendo la Villa Planet, para que mediante un juego se promocione y ayude en las áreas de comunicación y matemáticas.

Sostuvo que desde setiembre del 2015 se promueve el citado proyecto educativo, siendo un total de 18 instituciones educativas las beneficiadas a nivel de la región Puno, en tanto que en Juliaca se busca beneficiar a 1984 estudiantes.

“Lo único que se necesita es accesibilidad, que el colegio se encuentre en un lugar donde sea pista, debido al equipo delicado que tenemos, y conectividad: el colegio debe tener internet”, agregó la promotora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!