Instan a reubicar la Feria de Integración



Escribe: Los Andes | Política - 26 Sep 2018


EDUARDO MAMANI

Año tras año, la Feria de la Integración Andina (FIA) se desarrolla en la avenida Ferial de la ciudad de Juliaca, hasta donde llegan para expender sus productos unos mil comerciantes de diversos rubros: entre artesanía, juegos mecánicos, productos naturales, platos típicos y otros.

Esta costumbre se inicia desde los primeros días hasta fines del mes de setiembre. Este año, como en los anteriores, los feriantes continúan expendiendo sus productos a la población visitante que se da cita al lugar de la feria.

Sin embargo, para la mejora de la actividad, el escenario debería ser otro. Según la Asociación de juegos mecánicos, que ocupa la mayoría del espacio por sus enormes estructuras, la avenida Andrés Avelino Cáceres sería una buena alternativa.

“No tenemos un sitio adecuado, pero la avenida Andrés Avelino Cáceres estaría bien y solo faltaría ampliar con la berma central más, porque es muy grande este sector”, mencionó Andrés Mamani Miranda, presidente de la asociación.

En ese sentido, expresó que la nueva autoridad debería estar viendo este tema, a fin de mejorar la presentación de la feria y que se vuelva a tener feriantes internacionales, provenientes de Ecuador, Bolivia y otros.

De la misma forma, cuestionó la falta de apoyo de la municipalidad para la edición del presente año, principalmente en el tema presupuestal, que lo tuvieron que afrontar los organizadores. “El tema presupuestal duele, ya que no se ha desembolsado”, finalizó.

ALGO MÁS. Directivo de la Asociación de juegos mecánicos asegura que una montaña rusa no se instaló por cuestiones de tiempo, pero que se guardó para el próximo año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!