Instan a cumplir Ley de Municipalidades

SE TEME QUE DEJEN DE CUMPLIRSE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SEGURIDAD


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2018

El módulo de atención defensorial de la ciudad de Juliaca, adscrito a la Defensoría del Pueblo, presentó en la víspera el oficio Nro. 0579 -2018-DP/OD-PUNO/M-JUL-NEB a la Municipalidad Provincial de San Román, instando al cumplimiento de la ley orgánica de municipalidades.

Esto, para el adecuado cumplimiento y continuidad de los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana, puesto que a poco del término de gestión se suelen abandonar estos sectores básicos, en perjuicio de la población.
“En cuanto a las obligaciones municipales de prestar los servicios públicos de seguridad ciudadana, limpieza y gestión de residuos sólidos, serenazgo, fiscalización y supervisión de seguridad de edificaciones”, dice el escrito.

Asimismo, exhorta a efectuar un adecuado proceso de transferencia, que permita distinguir todos los aspectos con transparencia, en base al artículo 02 de la Ley 30204, que regula la transferencia de la gestión administrativa.

Al respecto, el coordinador del citado módulo, Nivardo Enríquez Barriales, acotó que se debe garantizar los derechos fundamentales de las personas, teniendo en cuenta que la gestión de los alcaldes culmina el 31 de diciembre próximo.

Cabe indicar que este documento está dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, en fecha 10 octubre del presente año. Luego de oficializarse al ganador de las elecciones del último domingo, se debe iniciar con el proceso de transferencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!