Gobierno obvia los proyectos básicos



Escribe: Los Andes | Política - 15 Oct 2018


EDUARDO MAMANI
Luego de los sonados hechos de corrupción en el último periodo del Gobierno Central, son múltiples los cuestionamientos de la población al respecto, que se siente indignada y hastiada por la política nacional.
Debido a ello, nuevamente vienen invocando a la población a hacer una autoconvocatoria para futuras medidas de protesta, pues consideran que solo así se podría hacer sentir la voz de protesta al Ejecutivo.
“Estamos obligados a salir a las calles mediante una autoconvocatoria de todos los ciudadanos y que se vayan todos”, mencionó el excandidato a la Gobernación Regional de Puno por el movimiento regional Poder Democrático Regional (PDR), César Quispe Calsín.
Asimismo, mencionó que el Congreso de la República está haciendo leyes que contravienen los intereses nacionales, mientras que, por el contrario, los proyectos de ley para los sectores básicos, que son de suma importancia, están siendo dejados de lado.
“Los proyectos de ley para los niños, educación y muchos otros se han dejado de lado y han sido archivados”, señaló, tras indicar que la única salida es que se vayan todos y se convoque a una Asamblea Constituyente.
Por su parte, la población, de forma conjunta, cuestiona el actuar del Congreso de la República, amparando las propuestas de su cierre. Esto, según mencionan algunos entendidos en la materia, debería hacerlo el presidente Martín Vizcarra Cornejo.
ALGO MÁS. Para el mes de diciembre se tiene previsto el referéndum, pese a las cuestionadas modificatorias del Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!