Chasquis promueven al Titicaca como maravilla natural

AYAVIRI. Partieron de Caylloma y se van para Bolivia



Escribe: Los Andes | Regional - 12 Mar 2009


La ciudad de Puno recibirá hoy a unos 10 chasquis que están recorriendo todo el circuito turístico del sur del Perú y que tienen previsto llegar hasta el vecino país de Bolivia, buscando promocionar estos lugares y fortalecer las campañas del Cañón del Colca y del Lago Titicaca, como maravillas naturales del mundo.

Así lo anunció el Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Juan Palao, quien afirmó que se ha preparado una ceremonia especial para el recibimiento de los atletas.

En este mismo marco se darán los primeros pasos para firmar un convenio de apoyo mutuo, entre la municipalidad de Puno y la de Caylloma (promotora del recorrido de los chasquis), con el fin de que las votaciones para el Colca y el Titicaca vayan juntas.

Los jóvenes corredores partieron hace tres días de la región Arequipa y ayer estuvieron en los distritos de la zona norte de la región Puno, según informó el funcionario.

Como se sabe, en el momento el Lago Titicaca se encuentra en el octavo puesto de su categoría. Se calcula que con la votación mutua se apoyará a ambas lugares turísticos, a fin de que cada una escale en sus propios grupos.

LLEGARON A AYAVIRI

Una numerosa delegación de chasquis y danzarines encabezados por el alcalde de Caylloma, Jorge Modesto Cuevas y bajo los acordes de los Wititis, ayer llegaron a Ayaviri. “Nos dirigimos a la Paz, donde el presidente Evo Morales nos recibirá y firmará su compromiso de trabajar por los candidatos a maravilla natural”, dijo Cuevas.



3 comentarios

  • jorge suclla Sunday 15 de March del 2009 a las 21:59

    En realidad no sólo los bolivianos pueden votar por el Cañón del Colca sino tambien todos en el planeta y esto sin dejar de votar por sus propias maravillas, ya que cuando uno hace su voto lo hace por 7 candidatos que compiten en siete grupos diferentes.
    Para votar ingresen a:
    www.new7wonders.com
    Que pena que solo critiquen y no voten.

  • manuel zarate Saturday 14 de March del 2009 a las 19:36

    cada dia nuestras autoridades meten la pata.
    como es posible que bolivia apoyaria al cañon de colca, si ellos tambien estan votando por sus candidatas LAGO TITICACA y LAGUNA COLORADA.
    CREEN QUE ELLOS PREFIERAN VOTAR AL CAÑON DE COLCA QUE A LA LAGUNA COLORADA?
    nuestras autoridades del cañon de colca no saben como figurar para salir en medios de comunicacion.
    ¿no creen ustedes que mejor hubiesen ido a hablar con ALAN GARCIA para comprometer el voto de los peruanos a favor del Cañon de Colca?
    que pena.

  • marco mamani Friday 13 de March del 2009 a las 08:14

    esperamos que se inicie la campaña.
    creo que muy pocos estan votando por cañon de colca y lago titicaca.
    si no contratan personas especializadas en el tema va a ser imposible poder ganar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!