Azangaro: “descontaminacion u otro levantamiento ya”

II Congreso contra la contaminación minera se desarrolla en tierra prócer



Escribe: Fidel Chayña Quispe | Regional - 17 Jun 2009


Desde tempranas horas de hoy, cientos de comuneros provenientes de los distritos de Potoni, Asillo, San Antón, Crucero y Azángaro llegaron hasta el recinto del parque zonal de la ciudad deAzángaro, para participar del II Congreso Regional Contra la Contaminación Minera del rio Ramis.

Las delegaciones arribaron mostrando pancartas, con inscripciones tajantes de rechazo a la actividad minera, los mas consecuentes fueron los campesinos del comité de regantes del centro poblado de Progreso Asillo quienes al ingresar al recinto del congreso arengaron “descontaminación ahora u otro levantamiento ya” dijeron.

Mientras que hasta 10:30 de mañana, no había la presencia de autoridades regionales y representantes nacionales aparte de los alcaldes de los distritos que están comprometidos. Los pueblos afectados además del congreso evaluarán la posible alianza de lucha con los pueblos de la selva puneña para enfrentar a las empresas mineras.



4 comentarios

  • Beto Friday 19 de June del 2009 a las 10:15

    Nestor Rivera Cruz es el personaje meos indicado para hacer la denuncia deberia denunciar los manejos de su mentor Diez Canseco si ese de apellido bonito que tiene la isla Suasien su propiedad estos tipos creen que nos haran cholitos y el alcalde pacharaco que le pasa

  • miriam Thursday 18 de June del 2009 a las 21:59

    La pequeña minería(artesanal) y la informal, son las que mas contaminan, a pesar de que pueden usar métodos modernos poco contaminantes.Hay que obligarlas a modernizarce antes que la gran minería acabe con ellas con el pretexto de la contaminación que causan.

  • FRANK VASQUEZ Wednesday 17 de June del 2009 a las 18:42

    OJO, LOS QUE CONTAMINAN SON LOS MINEROS ARTESANALES, A ESTOS SEÑORES MNO LES INTERESA EL MEDIO AMBIENTE O QUIENES ESTAN PERJUDICADOS CON FORMA DE TRABAJAR, SOLO LES INTERESA LLENARSE DE PLATA, JAMONEARSE EN LAS FIESTAS CHICHA Y AL RESTO....... QUE SE LO COMA EL TIGRE.

  • Puraca Wednesday 17 de June del 2009 a las 14:35

    no hay otra forma de recuperar esta cuenca, es un insulto que despues de dos años de las luchas en maravillas no hayan resultados, nuevamente los pueblos afectados nos legvantaremos el 24 de junio y responsabilizaremos al gobierno de los consecuencias que puedan haber, por que Azángaro no se mete para perder, !Viva la huelga indefinida el 24 de junio! el campesino unido jamas será vencido


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!