Cobertura de agua potable sólo alcanza al 41.7% en la provincia de Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2009

La ONG “MIM Puno” presentó hoy la Libreta de Calificación Ciudadana del servicio de agua potable donde se muestra que la cobertura del servicio de agua potable, en la provincia de Puno sólo alcanza al 41.7% del total de la población, mientras que en el distrito de Puno más de 4 de cada 5 personas encuestadas cuenta con el servicio de agua potable dentro de su vivienda.

La presentación de la Libreta de Calificación Ciudadana realizada en el Ilustre Colegio de Abogados de Puno, fue presidida por el Roberto Acero Barraza, presidente de MIM Puno, y contó con la presencia de Miguel Ugarelli, integrante del equipo técnico de la Red MIM Perú y representante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), institución encargada de su ejecución.

MIM Puno informó que, para el año 2009, la Municipalidad Provincial de Puno ha presupuestado 700 mil nuevos soles para la implementación de 15 proyectos de agua potable y saneamiento, habiendo ejecutado hasta el mes de abril, 8 mil nuevos soles. Es decir, el 1.1% de lo presupuestado.

Paúl Chata Béjar, coordinador del MIM Puno instó a la Empresa Prestadora del Servicio (EPS) EMSA Puno, la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional se pongan a dialogar, para que en conjunto se pueda mejorar el servicio de agua potable dentro del distrito de Puno”

MIM Puno, en su afán de contribuir a mejorar el impacto de las inversiones municipales en beneficio de la población, a partir de este año elaborará de manera periódica la Libreta de Calificación Ciudadana de aquellos servicios públicos donde la municipalidad tiene responsabilidad e injerencia.

De esta manera, MIM Puno busca aportar con información relevante tanto a las municipalidades, prestadores de servicios y sociedad civil en general, para contribuir a una mejor toma de decisiones orientada a mejorar la provisión de dichos servicios. Actualmente, MIM Puno viene preparando la libreta sobre el sector educación que será presentada durante el segundo semestre del 2009.

Sobre MIM Perú

Iniciado en el 2005 como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, MIM Perú –Mejorando la Inversión Municipal–, es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo Banco Mundial, respaldada por diversas organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, se viene implementando en 15 municipalidades de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Ayacucho, Huancavelica y Puno.

En Puno, el Directorio de MIM está constituido por el Colegio de Contadores Públicos de Puno, la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, ADRA Perú Regional Juliaca e Ilustre Colegio de Abogados de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!