Enardecidos pobladores queman vivo a hijo de fiscal

JULIACA. Lamentable situación se vivió en el barrio Santa Rosa



Escribe: :: RICHARD ABSTEN MAMANI | Regional - 07 Sep 2009

- Tras una agonía de más de 10 horas murió Jack Briceño Ochoa, pues el 80% del cuerpo de su cuerpo presentaba quemaduras de segundo y tercer grado. - Según los familiares, el fallecido no es ningún delincuente y habría sido confundido cuando transitaba por la urbanización Santa Rosa.

Un trágico final encontró un varón identificado como Jack Briceño Ochoa (26), el cual tras ser atado a un poste y después de recibir una tremenda golpiza por más de una hora, fue rociado con combustible y quemado vivo, por los enardecidos pobladores de la urbanización Santa Rosa. Los hechos ocurrieron al promediar las 01:30 horas, del último sábado.

Los pobladores habrían tomado esta actitud pues presuntamente Jack Briceño Ochoa ingresó a un domicilio de la mencionada urbanización, y al ser sorprendido por los propietarios tuvo que someterse a la golpiza.

Se sabe que luego de ser alertados de la presencia del presunto malhechor, más de 40 vecinos del lugar se juntaron rápidamente. También trascendió que el linchamiento habría durado casi dos horas, cuando finalmente rociaron con combustible y el sujeto ardió como una antorcha.

Jack Briceño Ochoa inconciente y con el cuerpo quemado fue evacuado al hospital Carlos Monge Medrano, donde desafortunadamente los galenos nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues el 80% de su cuerpo presentaba quemaduras de segundo y tercer grado. Finalmente, tras una agonía de más de 10 horas murió en el referido nosocomio.

De acuerdo a las primeras investigaciones del personal policial y del representante del Ministerio Público se pudo determinar que el joven era hijo del ex fiscal decano del Distrito Judicial de Puno, Vicente Briceño Jiménez (actual fiscal superior).

Y trascendió que los afligidos miembros de la familia Briceño Jiménez, manifestaron que el fallecido habría sido confundido cuando caminaba por la zona, y que no es delincuente, por lo que exigieron una rigurosa investigación y sanción para los responsables del ajusticiamiento popular. Según otros vecinos, se le sorprendió forcejeando una puerta.

OTRO SI

El hecho de que la población decida tomar la justicia con sus propias manos, es debido a que se ha perdido confianza en el trabajo de las autoridades, siendo estos casos cada vez más repetitivos. También se supo que en los lamentables sucesos no intervinieron personal de Serenazgo ni de la Policía.



46 comentarios

  • Williams Flores Thursday 10 de September del 2009 a las 03:39

    Desde Moscu - Rusia. Envio mi mas sentido pesame a toda la familia de mi amigo Jack, el vivio aca con nosotros, siempre estaba presente con los amigos, era muy amigable, sincero,trabajador, se preocupaba por los demas, todavia no me cabe en la cabeza, que exista ese tipo de gente mala ............ que hace cosas que para mi no tienen nombre, espero que sean castigados con todo el peso de la justicia claro si es que la hay en Perú, a Jack siempre lo vamos a recordar y a tener presente, un gran amigo.

  • KATHY Wednesday 09 de September del 2009 a las 12:25

    CONFUNDIRLO ES IMPOSIBLE, BASTA UNA MIRADA RAPIDA UN SEGUNDO DE INTERCAMBIO DE PALABRAS PARA DARSE CUENTA DEL TIPO DE PERSONA QUE ERA JACK, UN SER HUMANO MARAVILLOSO QUE NO MERECIA ESTE FINAL. SIEMPRE RECORDAREMOS LOS QUE TUBIMOS LA DICHA DE HABERLO CONOCIDO LA SU ENORME SONRIZA ESE AMIGO INCOMPARABLE Q SIEMPRE ESTA CUANDO LO NECESITAS, TE EXTRAÑAREMOS AMIGO...

  • marina velasco Wednesday 09 de September del 2009 a las 11:45

    Es increible que haya personas que consideren que porque no hay justicia esta bien que el señor fiscal sufra el dolor en carne propia. Indudablemente son personas que estan de acuerdo con el homicidio de personas inocentes.
    El salvajismo que demuestra este tipo de sucesos nos muestra ante el mundo como un pais atrasado con metodos de la edad de piedra para hacer justicia porque eso no pasa solamente en Juliaca sino en otros sitios del Peru donde se encuentran aquellas mentes asesinas que buscan solo un pretexto para matar incitando a cerebros vacios a que actuen como una jauria sedienta de san.....

  • VANESSA Tuesday 08 de September del 2009 a las 23:55

    JACK NO ERA NINGUN LANDRON ES MAS EL SIEMPRE PARABA CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO NUNCA SE METIA CON NADIE ERA UN CHICO QUE NO LE GUSTABA LAS PELEAS Y MUCHO MENOS SE METIA EN COSAS MALAS SUS AMIGOS Y LAS PERSONAS QUE LO CONOCEN Y QUE LO QUIEREN SABEN QUE EL NO HA SIDO NINGUN CHICO DE LA CALLE JACK TODAS LAS PERSONAS QUE TE CONOCIMOS SABEMOS QUE ERAS UN CHICO EJEMPLAR SIEMPRE FUISTE EL AMIGO INCONDICIONAL Y PENSAR QUE CUANDO VIVIAMOS EN PUNO DONDE NOS CONOCIMOS NOS IBAMOS JUNTOS A JULIACA A VISITAR A NUESTROS AMIGOS QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y SE QUE ESTAS AL LADO DE EL PORQUE ERES UN CHICO BUENO, NOBLE Y MUY HUMILDE TE QUIERO MUCHO Y SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON AMIGO....
    DEJEN DE DECIR TONTERAS COMO QUE LOS LADRONES DEBEN DE MORIR O QUE EL HA ESTADO EN UN ANTRO DE PERDISION HAGAN SU VIDA Y DEJENLO DESCANZAR EN PAZ..

  • hola Tuesday 08 de September del 2009 a las 23:42

    Por qué mi comentario con el nombre ANONIMO sale mal escrito con puros signos de interrogación y las palabras incompletas que raro.

  • MARIBEL O. Tuesday 08 de September del 2009 a las 18:21

    ES INACEPTABLE ESTE ACTO TAN INHUMANO Y CRUEL COMETIDO POR ESTA GENTE,EL ESTADO DEBE HACER JUSTICIA Y QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE.
    ESTE JOVEN NO MERECIA MORIR DE ESTA FORMA TAN HORRIBLE Y TODAVIA SIENDO INOCENTE.
    QUE DIOS LES DE FORTALEZA Y LLENE EL VACIO QUE DEJA ESTE SER QUERIDO EN LA FAMILIA Y EN TODOS LOS AMIGOS QUE LO ACOMPAÑARON SIEMPRE.

  • Fernando Tuesday 08 de September del 2009 a las 18:15

    Tanta rabia , tanta frustacion, de esos pobres diablos, que le hechan la culapa de su situacion a todo el mundo cuando ni siquiera se preocupan por trabajar, indios alcoholicos , solo merecen morir de la misma manera para que sientan el sufrimiento que sintio jack, no hay mas que decir que son unos MALDITOS, que ni siquiera leeran esto porque no saben ni leer, como siempre porque no tienen nada en esta vida, ahora se creen con derecho de quitarle la vida a un inocente,, entar a una casa dicen,, que iba a entrar a una casucha de ahi a querer llevarse algo,, por favor, un hombre exitoso, un padre de familia, q solo vino de vacaciones a ver a sus amigos y familia,,
    INDIOS Malditos,,eso son esas personas que cometieron ese delito,,

    Y POR FAVOR, TENGAN UN POCO MAS DE CONSIDERACION Y SAQUEN ESA FOTO DE ESTE BLOG NO SEAN MISERABLES...

  • Alex Tuesday 08 de September del 2009 a las 15:02

    Sres. por respeto al dolor de la familia Brice?choa, quiten la foto. es repudiable la actitud de los pobladores y la incapacidad de la fuerza del orden, llamese policia y serenazgo.

  • ROSARIO Tuesday 08 de September del 2009 a las 14:50

    No comparto estos actos de violencia, las posibles culpas de los padres no tienen porque pagar los hijos, mientras el gobierno no se preocupe de alfabetizar esta personas van ha seguir siendo manipuladas por ignorantes... Mis condolencias a los familiares de Jack.

  • Ricardo Valdivia Tuesday 08 de September del 2009 a las 14:42

    Saquen esa foto no sean,... no falten el respeto de esa manera. Mis condolencias a la familia de Jack, lo conocí y claro que era un buen pata que no se merecía esto, me da mucha pena. Esos salvajes van a tener que pagar tarde o temprano.

  • anonimo Tuesday 08 de September del 2009 a las 13:21

    Lo que todav?no me cabe en la cabeza es que los polic? no hagan nada y le tengan miedo a esa gente.
    Ahora s?orque Dios les manda tantos castigos y siempre est?sumergidos en la pobreza e ignorancia, que creen que todav?viven en la ?ca de los incas y que no hay leyes que seguir y que la justicia seg?llos que con s?se?r a alguien como culpable tienen la divina autoridad de asesinar.
    ¿C?es posible que no haya habido ninguno que haya defendido a este joven cuando suplico por su inocencia arrodillado?
    ¿C?es posible que todos se hayan convertido en asesinos?
    Porque hasta el que mira es un asesino.
    Esa gente esta enferma sicol?amente porque no es al ?o que han matado ya se les a hecho costumbre se?r a alguien y asesinarlo.
    Jes?erdono al ladr?rrepentido pero al ladr?sesino lo condeno al infierno.

    Ese grupo de gente enferma que mata delante de ni?a personas inocentes y tambi?a ladrones est?malditos, porque la diferencia es que un ladr?oba porque le gusta tener las cosas f?les y su castigo es la c?el, y un asesino mata y el ?o que puede quitarle la vida a un ser sobre la tierra es Dios y esto los maldice para toda la vida.
    Aconsejo a las personas no ir por esos lugares y si van est?en grupo sobre todo a personas de Lima o a los peruanos que vengan otra vez a la sierra o selva.
    A los turistas tambi?cu?nse.
    Ahora s?le queda a las autoridades que este asesinato no quede impune y que los culpables paguen con la c?el porque este asesinato es motivo de investigaci? ojala que no pase al olvido.
    Esa gente est?lena de odios ojala que Dios los siga castigando hasta que paguen sus culpas.
    El gobierno debe hacer algo crear una ley que se reconozca un linchamiento como un asesinato y meter a todos los involucrados a la c?el y que no sigan con que son sus costumbres ancestrales que es s?un encubrimiento a sus asesinatos sabe Dios porque ideolog? ¡NO HAY QUE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y NO QUERER VER LO QUE EST PASANDO EN LA SIERRA Y LA SELVA!

  • Miguel Brice? Tuesday 08 de September del 2009 a las 11:50

    Retiren esa foto por respeto a mi primo.

  • jose antonio rojas aguirre Tuesday 08 de September del 2009 a las 09:26

    REALMENTE SON UNOS MALN.............. TODOS AQUELLOS QUE HICIERON ESO CON MI HERMANO , SI EXISTE UN DIOS OJALA QUE EN ALGUN MOMENTO LES HAGA PAGAR TODO LO SUFRIDO ... QUE DERECHO TIENEN DE HACER SUFRIR A UNA PERSONA SI YA LO HABIAN GOLPEADO PORQUE NO LO DEJARON ASI AMARRADO PERO CON VIDA , PORQUE QUEMARLO ...AHORA POR SU MALDITA CULPA NUNCA VERE A MI HERMANO POR SU MALDITO ODIO A LAS AUTORIDADES ...QUE SUFRAN TODO LO QUE ESTA SUFRIENDO HOY LA FAMILIA

  • Miguel Ramirez Tuesday 08 de September del 2009 a las 03:09

    Desde Rusia, damos un sentido pesame a los familiares y amigos de Jack alla en Peru, , sabemos que era un buen muchacho trabajador y honrado , esperamos se haga justicia. Siempre recordaremos la alegria que transmitia.

  • KATHERINE Tuesday 08 de September del 2009 a las 01:04

    Es lamentable que personas hagan este tipo de cosas, pero tbm es lamentable repugante que pongan esa fotografia. Recien busc esta noticia y me cruzo con esa imagen que ustedes han publicado, y considero que es ustedes pueden ser igual o hatsa peor que esa gente que hizo a este pobre hombre. Espero que saquen esa imagen porque pienso en esa pobre mujer que esta en el extranjero y que tenga que poner el nombre de su esposo en la web y vea este tipo de iamgenes de verdad que mal.

  • Perfect1 Monday 07 de September del 2009 a las 22:56

    Lamentable e indignante la actitud de la gente de ese pueblo juliaqueño... en su ignorancia quitaron la vida a un joven y gran amigo como es Jack... y ahora que diran las personas que realizaron tal atrosidad que diran ahora?? seguro que en estos momentos nadie sabe nada ninguno de los que causo la muerte de Jack ahora es responsable todos esconderan la mano y nadie dara la cara... Justicia por favor justicia!!!!!

  • JOSE Monday 07 de September del 2009 a las 22:14

    NINGUNA PERSONA TIENE DERECHO DE QUITAR LA VIDA A OTRA PERSONA, ES MUY PENOSO QUE EN PLENO SIGLO XXI SE ESTE COMETIENDO ESTAS ATROCIDADES, LA IGNORANCIA Y BARBARIE QUE REYNA EN JULIACA, NO JUSTIFICA QUE ESTAS PERSONAS SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR PERSONAS, HAGAN JUSTICIA CON SUS MANOS, NO ESTAMOS VIVIENDO EN LA EPOCA DE LAS CABERNAS, INVOCO A TODAS LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE INVESTIGUEN PROFUNDAMENTE LOS HECHOS Y SE IDENTIFIQUE A DIRECTOS RESPONSABLES DE ESTE CRUEL ASESINATO Y QUE SE LE IMPONGA TODO EL PESO DE LA LEY, HE DICHO!!!


  • veronica Monday 07 de September del 2009 a las 22:13

    Entiendo la furia y frustacion de los pobladores por todos los robos y crimenes no solucionados por las autoridades, etc. Pero lo que no entiendo es la barbarie que cometie- ron con este joven. Esto debe servir como ejemplo tanto para las autoridades y que deben saber que el pueblo ya no confia en ellos y ya no puede tolerar mas y tambien a la poblacion de no tomar la justicia por sus manos y como se pudo confirmar en este caso se mancharon las manos de sangre con un inocente.

  • jose domingo apaza Monday 07 de September del 2009 a las 22:03

    si se trata de matar a un ser humano por ser "delincuente" quemarlo vivo, es mas delincuente el contrabandista y narco que en juliaca se cuenta por miles y ¿porquec la poblacion juliaqueña no los quema vivos? la delincuencia en mancha no es delincuencia?, el falso progreso de lagunos sectores de juliaca tiene sus cimientos en en este tipo de delincueencia y tienen la la soberana conchudez de mostrar este dinero mal habido en fiestas como carnavales donde chupan como vikingos y hacen gala de su dinero

  • ZARPASO DE UCUMARI Monday 07 de September del 2009 a las 21:58

    Lo primero que se debe de hacer es una investigacion seria por parte del Ministerio Publico.
    Lo segundo RENUNCIA DEL INEPTO GENERALE DE LA POLICIA Y DE SUS COMANDANTES,( QUE COBIJAN A TANTO DELICUENTE CON UNIFORME VERDE POR CIERTO BUENOS PARA LA COIMA Y EL ASALTO CON FUSIL EN MANO)ellos como guardianes del orden interno tienen toda la responsabilidad de acudir al llamado de auxilio , COMO SIEMPRE ESTA BOLA DE CABRONES Y MARICONES, SE VAN A LAVAR LAS MANOS I DIRAN NO NOS COMUNICARON, a nostros tambien nos pueden quemar,por eso no nos metemos
    mis condolencias a sus familiares.

  • Juan Carlos Monday 07 de September del 2009 a las 20:33

    Es muy lamentable lo que sucedio con este Joven aca en la ciudad de juliaca, dicho Joven antes de los sucedido con su persona el estuvo divirtiendose en el antro de perdici?lamado "OSCAR" que esta al costado de SUNAT, luego por confuci? estado de ebriedad fue a parar a la salida Huancane y es ahi donde la poblacion lo confundio como un delincuente, dicho joven estuvo acompa? por unos amigos visto estos hechos sus amistades se conittuyeron a este antro de perdicion llamado OSCAR donde donde lo apedriaron dicho local todo acurrio a la 3.15 a.m.del dia s?do. Es cuanto informar y la poblaci?epa de lo sucedido con dicho Joven profesional.
    Mis condolencias con la familia doliente.

  • Delia Valencia Monday 07 de September del 2009 a las 19:51

    que pena que en pleno siglo XXI exista en Juliaca personas insivilizadas que actuen como cavernicolas, realmente Juliaca es tierra de nadie ya el Estado de be ordenar esta ciudad, la corrupciòn campea y respira por los poros empezando por su alcalde que no hace nada y la policia totalmente podrida ya es hora de despertar y ordenar esa corrupcion

  • dionisio Monday 07 de September del 2009 a las 19:21

    destitcion inmediata a los jueces y fiscales ineptos que obligan a la poblacion a tomarse la justicia por sus manaos ya que estos incapaces, ineptos, indolentes e irrecuperables personajes demoran la justicia años y en muchos casos entorpencen la justicia por dinero

  • ISA Monday 07 de September del 2009 a las 18:38

    DA ASCO SABER QUE LA POLICIA PERUANA
    NO PUDIERA EVITAR EL ASESINATO DE JACK
    VISITAR A SUS PADRES LE COSTO SU PROPIA VIDA DEJANDO EN RUSIA UN HIJO Y PAREJA
    A QUIEN LES ACOMPAÑO EN ESTE HORRIBLE
    DOLOR

  • Brigida Monday 07 de September del 2009 a las 18:14

    Los fiscales no hacen justicia, por más que existan prueban, ellos se venden, ahora recién sabrá como se sufre en carne propia

  • anibal Monday 07 de September del 2009 a las 17:20

    esos ajusticiamientos populares se debe a nuestras leyes que en estos casos de delitos simples o robos comunes son cada dìa mas por que no se tipifica como un delito grave en nuestras leyes baratas....y la policia eesta en la misma m....

  • IRENE Monday 07 de September del 2009 a las 17:16

    IMPERDONABLE Y LAMENTABLE QUE NO SE RESPETE EL DERECHO A LA VIDA DE UN JOVEN ESTUDIANTE DE MEDICINA,CON UNA CARRERA Y VIDA POR DELANTE, Y QUE SEA JUSTAMENTE EN SU PAIS DONDE SE APAGUE LA LUZ DE SU VIDA,RECORDEMOS QUE SOLO HAY JUEZ SUPREMO Y A EL TENDREMOS QUE RENDIR CUENTAS,Y AUN ENCONTRANDO A LOS RESPONSABLES NO LO DEVOLVERAN A LA VIDA,SE ESPERA QUE REALMENTE SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES DE ESTE ACTO INHUMANO.

  • IRENE Monday 07 de September del 2009 a las 16:00

    IMPERDONABLE Y LAMENTABLE COMO SE PUEDE ATENTAR Y TOMAR DERECHO SOBRE LA VIDA DE UN SER HUMANO,UN JOVEN DIGNO Y VALIOSO,ESTUDIANTE CON UN GRAN FUTURO POR DELANTE, Y QUE SEA EN SU PROPIO PAIS QUE SE LE CORTE LA LUZ DE SU VIDA,RECORDEMOS QUE SOLO HAY UN JUEZ SUPREMO Y ESE ES DIOS,NI INVESTIGANDO,DEVOLVERAN A LA VIDA A ESTE GRAN SER,PERO SI HAY RESPONSABLES QUE SEAN CASTIGADOS,

  • Izzabel Monday 07 de September del 2009 a las 15:29

    Q Dios los perdone, por este acto tan inhumano, tan degradante... sea como fuere, nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien... q la gente haga "justicia" con sus propias manos solo evidencia el grado de descontento e inconformismo de la poblacion para con las autoridades, que llenan su vida de cosas materiales y no alimentan ese espiritu humano q todos necesitamos tener, la justicia en este pais existe solo en los folios judiciales, en los archivos municipales y en los textos mentales de las autoridades...nada se puede hacer ahora, y menos justificar que acabemos con la vida de otro, hoy fue este joven, manana puedo ser yo o uds, pero acaso algo se hara? nada!!! q más tiene q pasar para que exista JUSTICIA VERDADERA en nuestro pais? para q, si se hace una denuncia se le escuche y se sancione de verdad!!! AUTORIDADES no calientes sus asientos ACTUEN!!! HAGAN ALGO X EL PAIS!!!!

  • laidy Monday 07 de September del 2009 a las 15:10

    Como pudieron haber hecho eso que ignorantes es un vida, como pudieron haber actuado asi sin conocerlo, es nuestro amigo el a estudiado con nosotros en Moscu, a vivido con nosotros, a sido una excelente persona y un excelente amigo, no tenian porque haber hecho eso, estamnos muy dolidos, somos peruanos que estudiamos en Peru y por culpa de ustedes ya no podremos verlo mas ......., gente perversa, ojala nunca pasen lo mismo que estan pasando sus familiares

  • blanca nieve Monday 07 de September del 2009 a las 14:17

    mis condolencias a Dr. Vicente briceño y familia. el vacio que dejo jack nada lo podra ocupar, pero esta vez espero que la justicia peruana no lo deje impune a lo matones, ta n solo estamos apoyarte DR.

  • LUCAS Monday 07 de September del 2009 a las 13:28

    la justiciapopulardebe basarse en pruebas condundentes para no cometer actos de Barbarie.ESTO MERECEN LOS LADRONESy LOS CORRUPTOS:y no ese joven. LOOS CORRUPTOS SI ROBAN, HAY PRUEBAS Y NO SE QUEMAN. MUERTE A ELLOS.otroSI. ESTO PARA POR LA INOPERANCIAY LA INEFICACIA DELPODER JODICIAL EN EL PERU PUTREFACTO

  • puna ayllu Monday 07 de September del 2009 a las 13:22

    yo les apoyo a todos estoy comentarios que están en contra de los fiscales y jueces. pues nosotros tenemos una ya de ripley de un caso de la municipalidad del Distrito de Cuyocuyo donde el Alcalde Zacarias Santamaria Paye compro un Bus Usado pasandose sobre todas las normas CONSUCODE, la empresa venededora Expreso Internacional LASER no tiene incripcion en consucode y como vendio a un minicipio si es requisito indespensable para vender a una institucion del estado(Municipio).
    y a la vez sobrevalorado, este caso fue denunciado en la Fiscalia de Prevencion del delito a cargo del Fiscal Caysaya Machaca. para hacer una siple constatacion se demoro nadamenos que 06 meses y para pasar la denuncia al fiscal en lo penal de San Roman otros 06 meses ( ya van un año) y ahora el fiscal en lo penal lo devuelve a prevecion del delito otra vez( a Canzaya Machaca) y este fiscal hasta ahora no fija la fecha para nuevamente disque constatacion del domicilio.....hasta ahora es 08 meses (total hasta ahora 01 año y 08 meses) eso es la justicia en el peru....ud amigo lector que cree a que se debe la demora...... pues yo creo es nada menos que la corrupcion el Alcalde de Cuyocuyo- Zacarias Santamaria Paye debe estar enviando buenos sobres al fiscal de prevencion y al fiscal en lo penal de San Roman......
    casos como este hay miles es por eso que el pueblo toma la justicia con sus propias manos.

  • Dionisio Monday 07 de September del 2009 a las 13:01

    Ahora el Fiscal en carne propia ha tomado conocimienrto que su pesimo desempeño profesional origina que la poblacion tenga que tomarse la justicia por la mano, espero que los demas miembros del Poder Judicial tomen conciencia de su fracaso y renuncien y dejen que gente capaz asuma los puestos de magistrados

  • ALEBERT Monday 07 de September del 2009 a las 12:39

    LOS LADRONES TIENEN QUE MORIR... NADA QUE HACER. EMPEZANDO POR LOS POLICIAS RATEROS, JUEC........... RATEROS. YA MUCHAS R.............. FELICITO A LOS VECINOS QUE HAYAN HECHO CUMPLIR LA JUSTICIA. NO PUEDE SER POSIBLE QUE UNO SE SAQUE EL ANCHO Y UN LADRON ROBE PARA DAR LA BUENA VIDA. Y OJALA TODOS LO VECINOS APRENDAN DE ESTE EJEMPLO. TODO LADRON TIENE QUE SER AJUSTICIARLO POR LOS PROPIOS VECINOS, Y VASTA QUE LOS RETERITOS HAGAN SU AGOSTO.

  • RUTH CONDORENA Monday 07 de September del 2009 a las 10:47

    primeramente quiero dar mi sentido pesame a mi colega Dr. Briseño y a su familia, no merecia que pasara este horrible momento, que injusta es la vida no puede ser que hay sucedio estos hechos por ciudadanos que viven en este departamento de puno ,ya es el colmo, hay que tomarlos presos en forma inmediata por que caso contrario seguiran las muertes en juliaca, de personas inocentes es lamentable este hecho salio nuevamente esta noticia a nivel del extranjero de verdad puno esta dentro de lo que es la Luz roja mucha violencia en todo sentido y oportuno que las autoridades de este departamento del distrito judicial de puno ponga las barbas en remojo, las autoridades competentes tienen que poner un coto en forma inmediata,. por que es indignate y denigrante estos hechos pero en forma inmediata.cuanto lo siento como colega y madre .

  • leodante Monday 07 de September del 2009 a las 09:43

    Nuestras condolencias la familia Briceño, este lamentable suceso no puede quedar impune, lastimosamente con leyes inauditas como LA LEY DEL ARRESTO CIUDADANO - QUE SIGNIFICAN EL RETORNO A LA ACCION DIRECTA O JUSTICIA POR MANO PROPIA_ este tipo de sucesos pueden voverse comunes.

  • leodante Monday 07 de September del 2009 a las 09:42

    Nuestras condolencias la familia Brice?este lamentable suceso no puede quedar impune, lastimosamente con leyes inauditas como LA LEY DEL ARRESTO CIUDADANO - QUE SIGNIFICAN EL RETORNO A LA ACCION DIRECTA O JUSTICIA POR MANO PROPIA_ este tipo de sucesos pueden voverse comunes.

  • Jose murrieta meza Monday 07 de September del 2009 a las 09:17

    Si la justicia fuese correcta y no llena de fiscales y jueces corruptos que hacen que el pueblo tome la justicia en sus manos no ocurriria estos desenlaces Pues asi es tengo un proceso en lampa que una magistrada que no puede resolver un proceso acumulado de posecion mostrando de esa manera la incapacidad intelectual de dicha magistrada ese tipo de jueces son los que reparten la justicia entonces que justicia existe es mas la ocma me dio razon sin embargo esta magistrada es intocable la jefa de la odicma puno tapa todo tipo de corrupcion que existe, este organismo "ocma" creada para neutralizar esos malos elementos del poder judicial, por direccion de personajes como lo es hoy la ex presidenta de la corte superior de puno hacen que sea un saludo ala bandera pensemos quienes y por que dejamos que exista ello....................

  • Navitaris Monday 07 de September del 2009 a las 09:02

    La agonia y sufrimiento humano nose compara a una castigo ejemplar, es vergonzoso ver hechos de esta magnitud pero sirve de escarmiento a que los ladrones lo piensen mil veces antes de actuar con sus fechorias pienso que sobrepasaron los limites antes de actuar devieron comprobar y poner en jucio razonable su justo castigog no merecia esto es un ser humano y no se le trato comotal espero que sus familiares tengan una justa respuesta de las investigaciones

  • Navitaris Monday 07 de September del 2009 a las 09:02

    La agonia y sufrimiento humano nose compara a una castigo ejemplar, es vergonzoso ver hechos de esta magnitud pero sirve de escarmiento a que los ladrones lo piensen mil veces antes de actuar con sus fechorias pienso que sobrepasaron los limites antes de actuar devieron comprobar y poner en jucio razonable su justo castigog no merecia esto es un ser humano y no se le trato comotal espero que sus familiares tengan una justa respuesta de las investigaciones

  • GONZALO NÚÑEZ PEÑALOZA Monday 07 de September del 2009 a las 07:52

    "EL OTRO SÍ" QUE USTEDES PONEN COMO JUSTIFICACIÓN DE ESTE ACTO DE BARBARIE Y LA FOTOGRAFÍA QUE PUBLICAN NO ES ACEPTABLE DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA.
    ESTA FORMA DE ACCTUAR DE LA POBLACIÓN NO ES MÁS QUE UNA MUESTRA DE FALTA TOTAL DE CULTURA Y QUE TODO SE QUIERE SOLUCIONAR POR LA FUERZA.

  • tu consiencia Monday 07 de September del 2009 a las 04:06

    Perdon quizé decir "homicidas" no "suicidas".....que pena... no le deseo a nadie esto...pero las personas con poco uso de razón.. seguiran vivien y viniendo a mi linda juliaca...

  • tuconsiencia Monday 07 de September del 2009 a las 04:02

    Es muy dificil, enterder este tipo de reacciones...que ha veces todos los tenemos!... pero sin llegar a extremos.. ser inculto o tener poca educación no significa ser BRUTO... pero a veces se ve más la brutalidad e ignoracia juntas.. y la s consecuencias.. son estas... mepregunto que gran cosa le han robado o sacado de su lujosa casa al tipo o al que adujo que le han robado.....todo el dinero no significa o es razón para asesinar a alguien....
    ahora si se debe condenar y juzgar al o a los sujetos,, que trajeron gasolina y se atrevieron acometer este suicidio... dan pena ver que nuestros paisanos se comnportan como animales y viven como animales.....

  • Mariella Monday 07 de September del 2009 a las 03:15

    ESTA NOTICIA ES ERRONEA
    JACK BRICENO, NO FUE NINGUN LADRONZUELO Y MENOS CAPAZ DE METERSE NI FORCEJAR ALGUNA PUERTA COMO AFIRMAN.
    SIEMPRE FUE UNA PERSONA RESPETABLE.
    SUS AMIGOS EXIGIMOS JUSTICIA Y SANCIONES A LOS RESPONSABLES DE ESTA SALVAJADA.
    DEJARON A UN NINO DE 2 ANOS SIN PADRE Y UNA MUJER SIN PAREJA EN RUSIA, DONDE EL RESIDE Y ESTUDIA MEDICINA.

  • Megadeth Monday 07 de September del 2009 a las 00:29

    que manden al ejercito y les pongan una putiza a toda la bola de indios pendejos jijos de la chingada...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!