Hidroeléctrica San Gabán I ya tiene concesión definitiva



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Nov 2009

El ingeniero Gustavo Flores, especialista en temas energéticos en la región Puno, reveló en la víspera que el Ministerio de Energía y Minas otorgó a la Empresa de Generación Eléctrica Macusani, la concesión definitiva para que inicie la construcción de la central hidroeléctrica de San Gabán I.

“La concesión corre desde el 1 de julio del año 2009, pero hasta la fecha no se ha empezado ningún trabajo, lo que es cuestionable”, afirmó el profesional al recordar que el proyecto San Gabán considera cuatro etapas, de las cuales en la actualidad sólo San Gabán II está en funcionamiento.

Es necesario señalar, que San Gabán I es totalmente de capitales privados, al igual que San Gabán IV, sin embargo, las etapas dos y tres son las únicas que tienen capitales del Estado peruano.

La potencia de energía que genera San Gabán II alcanza a los 100 megavatios, pero se espera incrementar esta capacidad de producción juntando las tres etapas restantes, con lo que se alcanzaría a 600 megavatios antes del año 2014.



3 comentarios

  • luis salvatierra Friday 27 de November del 2009 a las 16:30

    me gustaria trabajar como operario electrico en esta empresa ya k cuento con la experiencia trabajando en centrales gracias

  • EL JULIAQUEÑO Friday 20 de November del 2009 a las 15:29

    LA CENTRAL HIDROELECTRICA DE SAN GABAN ES UNA ENTIDAD,NO GRATA PARA LA REGION PUNO,PARA SU CREACION JULIACA HA LUCHADO CON PAROS Y MARCHAS,MEMORIALES EN OPORTUNIDAD UNA VES IMPLEMENTADO, SE NO VENDE LA ENERGIA ELECTRICA MAS CARA DEL PERU DE QUE SIRVE QUE TENGAMOS UNA CENTRAL DE LA DIMENSION DE SAN GABAN QUE NO VENEFICIA AL PUEBLO,NI SIQUIERA SUS FUNCIONARIOS TECNICOS SON DE PUNO, SON DE LIMA HASTA DEL NORTE Y GANAN BUENOS SUELDOS UN CHOFER DE CAMIONETA GANA MAS OMENOS 8 MIL SOLES UN GERENTE 20 MIL SOLES

  • Víctor Friday 20 de November del 2009 a las 07:04

    Sería bueno que se realice las Centrales San Gabán I, III y IV para que beneficie a toda la Región Sur, asimismo, esto generaría canón hidroenergético para la región Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!