Protestan contra Hidroeléctrica del Inambari (Puno)



Escribe: Hugo Supo Tipula | Regional - 12 Dec 2009

Cientos de pobladores tomaron el puente Inambari en el primer día de protesta contra la construcción de dicha planta en el distrito puneño de San Gabán, los quejosos exigen al gobierno dejar de lado el proyecto e invertir en la zona que está totalmente excluida del desarrollo.

Juan José Silva Farfán, miembro del Comité de Lucha de San Gabán, en comunicación con Los Andes explicó que están desinformados, pues la empresa Amazonas (que hace estudios de factibilidad) no ha llegado a informarlos del proyecto.

Los pobladores saben que la obra tendrá efectos en la flora y fauna, así como en el nivel socio económico de los pobladores. Ayer por la tarde, el paro continuaba y se extenderá por todo el día de hoy, mientras al cierre de la presente edición se informó que policías estaban ubicándose en la zona de Mazuco para evitar bloqueos.



4 comentarios

  • David Sunday 13 de December del 2009 a las 04:57

    Si ellos mismos son los que se excluyen de cualquier desarollo.

    ¿Y de dónde cree esta gente que sale la plata para invertir? DE DÓNDE MÁS SINO DEL CANON MINERO Y LA INVERSIÓN PRIVADA

  • Mario Enrique La Riva Málaga Saturday 12 de December del 2009 a las 07:23

    Alerta con los planes geopolíticos de BRASIL, alerta con una repetición del efecto Itaipú donde los Brasileños aprovecharon su ventaja con el paraguay y ahora energizan sus poblaciones mientras paraguay se queda con un sencillo con el cual no sabe que hacer.

  • heber ñaupa de argentina Saturday 12 de December del 2009 a las 05:58

    es cierto que el daño peuda causar al renicio de la obra,aqui ay dos cosas muy importantes para entenderse de ambas partes,de la zona y quien la ejecuta,bien por ejemplo digamos que estaria funcionando,la energia seria muy provecho para la misma zona y radicalmente la administracion estaria de ambas partes y asi tambien la mano de obra que partecipen la jente de la zona,por que de aqui 10 a 20 años la necesidad sera mas requerida y a la larga toda obra es beneficiosa asi lo pienso yo ,un llacta masi gracias....

  • manuel contreras Saturday 12 de December del 2009 a las 05:02

    Las potencias(EEUU y sus ONGs), con la excusa de defender el medio ambiente quieren frenar el crecimiento economico del Brasil y tambien del Peru.
    A mas pobre un pais, mas mano de obra barata emigrara a EEUU en busca de trabajo, y tambien la fuga de talentos hacia EEUU.
    Porque no se abre un dialogo sincero, sobre el impacto ambiental, y se llegan a acuerdos, pero la obra debe seguir pues genera miles de puestos de trabajo al Peru, y convierte a nuestro pais independiente en energia?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!