Detectan trabajadores fantasmas en obra de Seda Juliaca

Según regidor existen casos similares de trabajadores fantasmas en obras



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Regional - 20 Jan 2010

-Ex trabajador de Seda Juliaca Orlando Ramos Quiza confirmó presencia de cinco trabajadores fantasmas. - Otros diez trabajadores también habrían cobrado de la institución sin trabajar y con la venia de los funcionarios.

gerente general de la E.P.S. SEDA Juliaca, Víctor Raúl Apaza Flores
gerente general de la E.P.S. SEDA Juliaca, Víctor Raúl Apaza Flores

Nuevamente otro escándalo remece al actual régimen municipal que dirige el alcalde David Mamani Paricahua, esta vez, el gerente general de la E.P.S. SEDA Juliaca, Víctor Raúl Apaza Flores, se ve envuelto en una cuestionable actividad ilícita al tener bajo la institución a cinco trabajadores fantasmas confirmados y a más de diez que están en proceso de investigación.

Ex trabajador de dicha entidad municipal Orlando Ramos Quiza, denunció que cuando laboraba en Seda-Juliaca, exactamente en la obra de la Red de Alcantarillado Huaynaroque y zonas adyacentes hasta el río Torococha, injustamente fue recortado en sus salarios, motivo por el cual, presentó su reclamo ante la gerencia de la institución, quienes no vieron mejor idea que la de despedirle sin derecho a reclamo por el pago de sus servicios prestados.

La víctima, denunció el hecho ante el Ministerio de Trabajo, dicha institución solicitó a SEDA Juliaca las planillas de los trabajadores que laboraban en dicha obra para hacer constar que él trabajó y que su labor no fue remunerado; sin embargo, cuando accedió a los documentos se percató que en la planilla figuraban cinco trabajadores que jamás asistieron a laborar a la mencionada obra.

Orlando Romero Quiza, en su calidad de ex trabajador de la empresa prestadora, cansado de tanta corrupción al interior de la comuna edil y de SEDA Juliaca, decidió hacer pública la denuncia sobre esta irregularidad que se estaba tapando con las acciones de los funcionarios en complicidad de las autoridades ediles.

El regidor Carlos Silva Huamantuma corroboró el hecho manifestando que existía la sospecha de que hayan trabajadores fantasmas laborando en Sedajuliaca y en las demás obras que viene ejecutando la Municipalidad de San Román, acto ilícito que según el regidor, sería manejado directamente por el alcalde David Mamani Paricahua y funcionarios.

“Hemos solicitado informes sobre las obras y el alcalde no nos quiere proporcionar, eso es una clara señal de que sí hay irregularidades y corrupción, hay un robo, un saqueo a las arcas del municipio”, expresó Silva Huamantuma, refiriéndose que el Ministerio Público debe intervenir en la fiscalización de las obras que está realizando la municipalidad.

RELACION TRABAJADORES FANTASMAS 2009
APELLIDOS Y NOMBRES MONTO S/. MES
Quispe Puma Clemente 1, 061.31 MAYO
Romero Sanchez Cesar 676.00 JULIO
Romero Sanchez Jhon Richard 676.00 JULIO
Quispe Puma Clemente 920.00 SEPTIEMBRE
Quispe Sucari Cesar Arnaldo 700.00 SEPTIEMBRE
Quispe Puma Clemente 944.02 OCTUBRE
Quispe Sucari Cesar Arnaldo 703.67 OCTUBRE
RELACION SUPUESTOS TRABAJADORES FANTASMAS 2009
Ramos Orcoapaza Felipe Jesus 987.90 MARZO
Ruelas Mogrovejo Florentino 792.70 MARZO
Ticona Chambi Rey Juan MARZO
Pilco Mayta Efrain 683.51 ABRIL
Sucapuca Machaca Erasmo 610.25 ABRIL
Mancha Cutipa Abraham 897.61 MAYO
Quispe Gonzales Rudy Roque 524.00 JUNIO
Quispe Quispe Francisco 240.00 JUNIO
Ramos Mamani Fidel 664.00 JUNIO
Sucapuca Machaca Erasmo 920.60 AGOSTO

ADEMÁS 1.- El regidor Carlos Silva afirmó que en una ocasión se constituyó a entrevistarse con el ingeniero residente de la obra de Red de Alcantarillado Huaynaroque, donde el profesional quiso brindar la información del caso, pero horas después fue despedido de la obra. 2.- El regidor Rodolfo Umiña Cruz solicitó el levantamiento del secreto bancario del alcalde de Juliaca y todos sus funcionarios ediles, porque ahora con esta denuncia de trabajadores fantasmas, se hace más grande la idea de enriquecimiento ilícito de los allegados al alcalde.


8 comentarios

  • luis Monday 25 de January del 2010 a las 19:45

    QUE DICE AHORA DAVID MAMANI YA SE HA PRONUNCIADO???

  • hugo jimenez Sunday 24 de January del 2010 a las 10:41

    sigan robando no mas sigan hay mas fantasmas por descubrir, hasta donde llegaste gerente la carcel te espera, por malversar fondos del estado ...

  • Omar Friday 22 de January del 2010 a las 09:45

    YA PUE ING. 5 VICTOR APAZA TU GESTION ES UN DESASTRE A TI TAMBIEN DEBEN PEDIR TU SECRETO BANCARIO, DONDE ESTA EL VIDEO ENTREGANDO LA PLATA A SU MUJER DEL ALCALDE??? PARECES SONSITO PERO NO VERDAD?? CON ESO EXTORCIONAS AL SUAMAMANI , SI ME DESPIDES SUELTO EL VIDEOAPAZAWAJCHA??? POR ESA RAZON ESTE INEPTO ESTA EN EL CARGO...

  • EL PUEBLO Friday 22 de January del 2010 a las 09:35

    ESTO ES DEMASIADO LA FISCALIA DEBE INTERVENIR DE INMEDIATO POR OFICIO, AHORA QUE VA DECIR ESE SR APAZA QUE ESOS SEÑORES SON ESTRELLITAS POR COBRAR SIN MOVER NI UNA PIEDRA MIENTRAS A LOS QUE TRABAJAN AHI CON EL SUDOR DE SU FRENTE INCLUSO LES DESCUENTAN 8 A 5 DIAS DE LO QUE TRABAJAJN ESTO ES EL COLMO SR APAZA A LA CARCEL!!!!

  • esperanza Wednesday 20 de January del 2010 a las 19:39

    Hace tiempo el alcalde deberia haber cambiado al gerente de seda juliaca, es quizas el unico error que en su gestion cometio, por lo demas, sus obras hablan por si solas, duela a quien le duela, asi es la envidia no?

  • EL JULIAQUEÑO Wednesday 20 de January del 2010 a las 14:02

    NO SE SABE CUAL ES LA RAZON QUE EL ALACALDE JULIACA, COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO LO MANTIENE A ESTE ESTE GERENTE VICTOR RAUL APAZA FLORES, DENUNCIAS TIENE EN TODO EL SENTIDO DE LA ADMINISTRACION, LA CARENCIA DE AGUA EN JULIACA ES TOTAL,NO HAY PREVISION,EL AGUA Y DESAGUE EN JULIACA ES UNA CALAMIDAD Y EL ALCALDE LO MANTINE EN EL CARGO, SINCERAMENTE HAY MUCHO QUE COMENTAR O ES QUE SINCERAMENTE LAS COIMAS DE LA INMORALIDAD DE LOS TRABAJADORES FANTASMA PARTICIPA EL ALCALDE,DE OFICIO DEBE INTERVENIR LA FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO Y HACER UNA SEVERA INVESTIGACION.

  • Arturo Fuentes Vilca Wednesday 20 de January del 2010 a las 10:57

    que bonito el gerente con sus fantasmitas jajajja es el mejor gerente del peru es sii como dijo su patron david mamani

  • MANUEL POLLO Wednesday 20 de January del 2010 a las 09:24

    Cuenten cuantos Pumas hay entre los fantasmas. Luego averiguen quien es Roger Puma en la Municipalidad. Cuenten cuantos Romeros fantasmas hay y averiguen quien es Odon Garcia Romero. Por eso el APRA protege a Wacchawawa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!