Defensa Civil de Puno recomienda evacuación de población asentada en zonas bajas cercanas al Titicaca



Escribe: ANDINA | Regional - 24 Feb 2010


Las autoridades de Defensa Civil del departamento de Puno, en la sierra sur del país, recomendaron la evacuación de la población asentada en zonas bajas próximas al Titicaca, ante eventuales desbordes por el crecimiento del nivel del lago altiplánico.
El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, pidió a los comités provinciales y distritales de Defensa Civil tomar acciones inmediatas al respecto para evitar situaciones de emergencia.

Indicó que, de acuerdo al último reporte recibido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, la cota del lago llegó a 3,811.400 metros, superando el nivel inundable de 3,811 metros.

Para Claver Sucari, subgerente regional de Defensa Civil, existe un riesgo inminente de inundación en las zonas bajas, consideradas vulnerables frente al crecimiento del nivel del lago Titicaca.

Explicó a la agencia Andina que hasta el momento se han identificado como zonas en riesgo las partes bajas de Taraco y Huancané (al norte del lago), de Puno y Paucarcolla (al centro) y de Ilave y Pilcuyo (zona sur).

“Estamos en alerta ante cualquier eventualidad. Es probable que el ascenso del lago continúe, pues se han pronosticado lluvias en localidades como Carabaya, Sandia, Melgar e Ilave”, anotó.

Sostuvo que tanto la evacuación como la sensibilización frente a los riesgos de desborde resultan necesarias, debido a que hay gente asentada en las partes bajas.



1 comentarios

  • juan mamani Thursday 25 de February del 2010 a las 19:40

    sabemos que en la actualidad los directores de IES , UGELS SON NOMBRADOS A DEDO . EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JERONIMO DE ASILLO YA SE ESTA PREPARANDO EL PROFESOR ENTRE COMILLAS VICTOR CHURQUI. OTRO CONOCIDO DELINCUENTE DE ASILLO Y MOTEROSO Y MALOLIENTE SER TAN IGUAL COMO EL ANTERIOR DIRECTOR ENCARGADO URIEL JARA QUE RESULTO SER UN PERICOTITO MAS QUE NADIE EN ASILLO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!