Medio centenar de pobladores de Inambari arribaron a Juliaca

En local de Construcción Civil se reunieron acordando plan de lucha



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Regional - 04 Mar 2010

- Se reunieron con trabajadores del SUTE, CGTP y Federación de Barrios para garantizar protesta. - Hoy por la mañana los más de 500 pobladores viajarán a Puno para protestar en contra de la firma del convenio con Brasil.

Ayer al promediar las 17:00 horas de la tarde, un grupo de 500 pobladores de la provincia de Carabaya arribaron a la ciudad de Juliaca, para sostener una reunión con el grueso grupo y representantes de la CGTP, SUTE, y Federación de Barrios, para planificar la medida de protesta que emprenderán hoy en contra de la construcción de la Central Hidroeléctrica del Inambari.

La reunión la desarrollaron a puertas cerradas en el local de los trabajadores de construcción civil, donde llegaron el secretario regional de la CGTP y la Coordinadora Cívico Popular Flavio Nina Mayta, representantes del SUTE y de la FUBUCC Carlos Álvarez Gallegos, afirmaron apoyar la medida de lucha de hoy.

La plataforma de lucha de los pobladores de Carabaya, señala cuatro puntos. La primera explica una lucha tenaz contra la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari y su firma de contrato y declaran de traidores al actual presidente y funcionarios que apoyan tal construcción, pues los pobladores lo califican de desleal e inconstitucional.

El segundo punto plasma la idea de luchar en contra de las concesiones petroleras por parte del gobierno central en las provincias de Huancané , Moho, Putina, Puno, Collao y Chuchito, por lo que dijeron que no permitirán la explotación de dichos recursos naturales.

Señalaron que al inundar una parte donde está planificado construir la carretera Interoceánica, sería en perjuicio de los intereses de los pobladores y transportistas, porque se modificaría el trazo original y por supuesto el costo se incrementaría.

El dirigente de Carabaya, Damián Cahuana Espirilla, fue enfático en señalar que la lucha será tenaz, contra el atentado a la vida, la soberanía y los recursos naturales.

OTRO SI Hoy los pobladores junto a sus dirigentes se trasladarán a la ciudad de Puno a realizar la gran marcha en contra de la construcción del proyecto energético.


2 comentarios

  • Dionisio Friday 05 de March del 2010 a las 08:35

    dentro de poco se inagura la IISAR Norte y se comienza la construccion del tren Iquitos - Yurimaguas con lo cual la posibilidades economicas de Puno se ven afectadas ya que nadie quiere invertir en una region tan convulsionada y poblada de personas en mendicidad

  • auxilio alcalde Thursday 04 de March del 2010 a las 10:46

    OPERADORES AL SERVICIO DEL INTERÉS %u201CBRASILEIRO%u201D A LA CABEZA DE LA NEGOCIACIÓN DEL LLAMADO TRATADO DE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA BRASIL/PERÚ

    CABE RECORDAR QUE DANIELITO CAMAC FUE UN APLICADO ALUMNO EN LA PUC DE Santiago de Chile, tras sus primeros pininos en la universidad del Centro. CORRÍAN LOS AÑOS ´94 DONDE SE APRENDIÓ DE MEMORIA LOS FUNDAMENTOS DE LA COGENERACIÓN HIDRAULICA+TÉRMICA, previendo el caso en que por el poco acopio de agua, los embalses deban ser apoyados en cogeneración con combustibles fósiles.

    Una vez que estuvo como filo de navaja, CORTO Y PEGÓ todos sus textos universitarios compaginando así un mamotreto de 137 pgs a doble espacio y con letra grande al que tituló PROGRAMACIÓN DINÁMICA DUAL DETERMINÍSTICA EN EL DESPACHO HIDROTERMICO que se puede consultar en no más de 25 minutos acá: web.ing.puc.cl/~power/paperspdf/camac.pdf

    Lo que más secuestró su atención fué el enterarse que el problema de la operación de sistemas eléctricos es ESTOCÁSTICO. Lo que menos secuestró su atención fué IMPACTO AMBIENTAL, EN LA ECOLOGÍA, EN EL PUEBLO, O LA DEMANDA POBLACIONAL DE ENERGÍA INSATISFECHA %u2026 términos todos que no aparecen ni una sola vez en su sustentación.

    En cuanto a toponimios %u2026 aparecen solo 2 en sus 137 páginas: Santiago y Santiago de Chile, lo que puede dar una idea de la amplitud del ámbito cubierto desde su perspectiva energética
    Sus queridos profesores, los gringos Hugo Rudnick, Luis Contesse y Miguel Nussbaum, teniendo en cuenta su condición de becario de Fondecyt de Chile, decidieron por unanimidad aprobarlo. Ya con el título de magister, viajó a Brasil a perfeccionarse.

    Ha pasado tantos y tan intensos años en tierra carioca que cuando le preguntande que color es la bandera de su patria no duda en exclamar verde-amarelha!!!. Con su jefecito, Pedro Sanchez Gamarra, el gran desestructurador del estratégico sector energético y eléctrico del Perú, el gran privatizador de un sector indispensable para la seguridad, en cualquier país que se precie de ser tal, y no una MERA REPUBLIQUETA, pasa algo muy parecido: también ha sido preparado largos años en Brasil, para servir fielmente a el país que se jacta de ser %u201Co mais grande do mundo%u201D. Ambos son operadores incondicionales al servicio del interés brasileiro

    auxilio.alcalde@gmail.com


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!