PUNO. Aclaran que terreno del ex estadio Municipal de Azángaro fue donado a bomberos

Municipalidad Provincial defiende legalidad de construcción



Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI | Regional - 18 Mar 2010

El ex estadio Municipal de Azángaro, ubicado entre los jirones Arequipa y Alfonso Ugarte, nuevamente se ve en el ojo de la tormenta, luego que la Municipalidad Provincial de Azángaro ordenara, en este lugar, el inicio de construcción del local de la Compañía de Bomberos, conforme al presupuesto participativo aprobado en la gestión del ex alcalde Percy Choque.

Como se sabe, el pasado martes un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72001, sin tener ningún documento que los ampare como poseedores, impidieron el inicio de obras de la futura edificación de la Compañía de Bomberos, argumentando que el ex estadio Municipal les sirve como escenario deportivo.

Frente a esto Los Andes se contactó con Vidal Calapuja Calapuja, asesor legal de la Municipalidad Provincial de Azángaro, quien demostró que la institución educativa inicial no tiene derecho alguno para impedir la edificación del local de la Compañía de Bombero, en razón a que el predio fue donado en el 2006 a los hombres de rojo.

Para tal caso, mostró la Escritura Nº 600, de fecha 27 de agosto del 2006, mediante el cual la Municipalidad, en la gestión de Percy Choque Ramos, dona a favor de cuerpo general de Bomberos Voluntarios, representado en ese entonces, por el comandante departamental Felipe Carpio Torres.

La misma da cuenta que el área total de la donación es de 14 mil 399.30 metros cuadrados. El documento es rubricado por el ex alcalde Percy Choque y Alejandro Tudela Chopitea, presidente de COFOPRI.



10 comentarios

  • Fredy Saturday 20 de March del 2010 a las 20:43

    Sr. René Calderon Vilca, es sumamente lamentable que pueda publicar una noticia sin tener juicio legal como debe hacer un meedio de comunicación, no se si lo hace a lo propósito o talvez realmente una exigencia que para realizar un chantaje de su medio, digo esto porque esta noticia manifiesta que son 14 mil y mas metros cuadrados la que se quiere destinar para la compañia de bomberos, Sr. Calderon indague mejor siquiere que s medio tenga credibilidad, es una pena que por una cifra el municipio tenga que sufrir chantaje, por eso le digo es a propósito o segun ustedes se tratan de equibocar.
    FV.

  • Eduardo Masco Mamani Thursday 18 de March del 2010 a las 16:53

    Si bien es cierto los habitantes de esta provincia conoce que fue un estadio municipal, escenario de grandes eventos deportivos a nivel regional y nacional, siempre pertenecio a la Municipalidad, por eso COFOFRI, titula a favor de la municipalidad y el año 2006, la misma institución dona a favor de la compania de bomberos y para la construcción de la infraestructura del Ministerio Público y los peor de todo fue en el Periodo del Sr. Mayta Quispe se ha permitido a construir el llamado coliseo cerrado, desde ese entonces el campo deportivo ya fue desmembrado, lo único que queda es pues llegar a un acuerdo bajo un dialogo franco y sincero entre la administración edil y la dirección del Glorioso 851 hoy llamado 72001.

  • ELOY VIDAL Thursday 18 de March del 2010 a las 16:28

    Sr PERCY NO INSULTE A LOS AZANGARINOS EL UNICO BURRO ES UDS. PORQUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE CUANTA IMPORTANCIA TIENE ESE ESTADIO PARA LA NIÑES Y JUVENTUD AZANGARINA, SI UDS. HUBIERA TENIDO CABEZA HUBIERA DONADO EN LOS EXTERIORES DE NUESTRA TIERRA, NADIE DICE QUE NO DEBERIAN DARLES A LOS AMIGOS BOMBEROS.

  • PERCY CHOQUE Thursday 18 de March del 2010 a las 15:37

    AZANGARINOS BURROS OJALA EL DIA QUE SE LES QUEME SU CASA DIGAN QUEREMOS UNA COMPAÑIA DE BOMBEROS EN LA NECESIDAD RECIEN VAN A ESTAR DEACUERDO

  • EL JEFECITO Thursday 18 de March del 2010 a las 13:55

    Me parece que esta completamente equivocado el señor alcalde que es un tal Pachari posiblemente es hijo de mi amigo el prof. Marcelino Pachari que en paz descance hablo de 1970, no es posible que se este en contra de la niñes, en Azangaro existen terrens en abundancia por que no expropia y/o compra un terreno para los bonberos que por susu actividades deben estar hubicadas fuera de la ciudad y no estar antentamento contra el deporte y la cultura de un gran pueblo. Hago un llamdo mis ex patas como los Macedos, Los Herreras los Choquehuancas, los Astrullas , los Ortis los Molinas y muchas otras familias de Azangaro para que se pongan al lado de la juventud, el estadio es de la juventub y punto

  • Vitaliano Barra Thursday 18 de March del 2010 a las 13:51

    Seremos burros la seguridad es lo primero es la mejor inversion que puede haber hecho una autoridad local, en cambio un area deportiva solo sirve para jugar fulbito y despues fulvaso si no sonsos

  • EDUARDO AGUIRRE GONZALES Thursday 18 de March del 2010 a las 13:44

    en el estadio antiguo se debe construir un moderno parque infantil para los niños y los jovenes de hoy y de mañana nuestras autoridades se
    olvidan de la juventud. no estoy en contra de los amigos bomberos a esta institucion se debe donar un terreno en otro sitio por que tambiem es muy importante

  • juan carlos aguire cussi Thursday 18 de March del 2010 a las 13:12

    es lamentablemente que suceda estas cosas. ese señor que tiene cerebro de burro. por que no regala a su mujer
    por ultimo todo pueblo de deben votarlo a se señor de la ciudad de azangaro

  • SUCARI CARI ELOY VIDAL Thursday 18 de March del 2010 a las 12:06

    ES LAMENTABLE QUE PASE ESTO, CHOQUE ESTABA MAL DE CABEZA,PARTICULARMENTE LA ESCUELA 851 DEBE DEFENDER CONJUNTAMENTE CON EL PUEBLO PARA LA CONTRUCCION DE SU CAMPO DEPORTIVO, TRANQUILAMENTE SE PUEDE DAR OTRO TERRENO EN LA PERIFERIE DE LA CIUDAD PARA LA CONSTRUCCION DE SU LOCAL DE LOS AMIGOS BOMBEROS.

  • Jose mandujano Gallegos Thursday 18 de March del 2010 a las 10:43

    Solo a un forastero com Choque le ocurrió donar un terreno que no es de su propiedad a una supuesta Compañia de bomberos que no existe en Azangaro. Ese lugar debió convertirse en area verde y para que esten contentos los integrantes del ex 851 hacerles un par de plataformas como parte del parque.
    En que cabeza pudo caber semejante desacierto, a quien se le ocurre donar un terreno de mas una hectarea a una supuesta compañia de bomberos que solo existe en la cabeza de Choque y su mancha de ignorantes que lo secundaba. La población debe impedir que semejante burrada se haga realidad , los bomberos requieren unos 1000 metros cuadrados pero no 1.3 hectaqreas.
    atte
    JMG


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!