En Melgar, Ayaviri promocionan Festival Internacional Tinajani 2010



Escribe: Wilfredo Ramírez Ticona | Regional - 10 Jun 2010

Con el objetivo de revalorar costumbres, tradiciones, música y danza como lenguaje cultural de nuestros pueblos, así como hacer conocer a la sociedad la existencia de la imborrable acción de la naturaleza como patrimonio viviente, promoviendo la riqueza cultural y ofreciendo al turismo los diversos atractivos melgarinos, este sábado 26 de Junio se llevará a efecto el festival Tinajani 2010.

Considerando estos aspectos el gobierno local de Ayaviri, organiza cada año el Festival de Danzas Autóctonas, que en esta ocasión llega a la edición Nº 17, mientras que el Festival Internacional Tinajani 2010 se realiza en su décima segunda edición. El evento tendrá lugar en el Cañón Pétreo de Tinajani el próximo 26 de Junio.

Tinajani, surge de la formación natural de finas pilastras y pináculos con formaciones caprichosas y diferentes figuras, esconde en sus entrañas la Tinaja del diablo, la iglesia Igna-Igmani y a un camello gigante cada una de ellas de roca sólida, además de los gigantes torreones de piedra de más de 250 metros de altura.

Del mismo modo guarda celosamente las diversas tumbas pre-incas con diferentes estructuras, cada una de ellas ubicada en diferentes lugares de la zona, esperando por el cuidado y puesta en valor de parte del Instituto Nacional de Cultura (INC).

El Festival Tinajani-2010 premiará a los tres primeros lugares en las categorías nacional e internacional con 4 mil nuevos soles para el primer lugar; 2 mil 500 para el segundo; y mil 500 para el tercer puesto. Cabe resaltar que el evento convoca a elencos de danzas de universidades de diversos países de Latinoamérica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!