Banner diario los Andes

2 mil productores agropecuarios se benefician con Agrobanco

En la región aún no se logra la cobertura esperada



Escribe: :: KARÍN CHACÓN CHINO | Regional - 24 jun 2010

- Créditos se otorgan para los productos: quinua orgánica, avena forrajera, engorde de ganado vacuno, fibra de alpaca, entre otros. - Para cadenas productivas y adquisición de maquinarias agrícolas, esta entidad financia el 70% de la campaña.

El gerente regional de Agrobanco Puno, Edhy Alberto Vergara Sahuaraura, afirmó que esa entidad financiera del Estado, de enero a mayo de este año, destinó a la región la suma de 7 millones 736 mil nuevos soles.

Dijo que se llegaron a beneficiar a 2 mil 395 productores, de los cuales 170 pertenecen a los préstamos aprobados con motivo de la Feria Ganadera Agroindustrial y Artesanal del Sur (FEGASUR) y a la fecha existe una morosidad de 1.33%.

Explicó que el rubro de financiamiento para los productos es diferente en cada región del país y, a Puno le corresponde para quinua orgánica, avena forrajera, engorde de ganado vacuno, ganado lechero, fibra de alpaca, truchas y café.

Señaló que a ello también se agregan las cadenas productivas, que es el trabajo unido y coordinado de los productores, es decir, de los que venden insumos, de los que compran la cosecha de los asistentes técnicos y de los que financian.

Eddy Vergara admitió la poca cobertura que tiene esa entidad financiera para otorgar créditos a los productores agropecuarios, no obstante, aseveró que los clientes están incrementándose anualmente de manera progresiva, pues el interés que otorga, es la más baja que está entre el 17 a 21% anual del préstamo a corto plazo.

Según el titular de la entidad, a los productores agropecuarios que accedieron al préstamo se les da asistencia técnica, asesoramiento y seguimiento para mejorar la producción y entre los requisitos que deben presentar los interesados están, copia del DNI y la acreditación de la tenencia.

OTRO SI
En la provincia de Sandia, en los próximos meses se instalará el Centro Especial de Atención Remota (CEAR) similar a los que existen en Melgar y Chucuito – Juli.



1 comentarios

  • juan jueves 24 de junio del 2010 a las 14:17

    I que profesion y meritos tiene este señor de AGROBANCO?



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Compra de consejeros

Lo que caracterizó al gobierno liderado por el reo Alberto ...

Opinión La política antidrogas de PPK

En los primeros 30 días del Gobierno de Pedro Pablo ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Las localidades que intentan revocar a sus autoridades ediles (alcaldes) solucionarán sus problemas una vez que consigan ello?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas