2 mil productores agropecuarios se benefician con Agrobanco

En la región aún no se logra la cobertura esperada



Escribe: :: KARÍN CHACÓN CHINO | Regional - 24 Jun 2010

- Créditos se otorgan para los productos: quinua orgánica, avena forrajera, engorde de ganado vacuno, fibra de alpaca, entre otros. - Para cadenas productivas y adquisición de maquinarias agrícolas, esta entidad financia el 70% de la campaña.

El gerente regional de Agrobanco Puno, Edhy Alberto Vergara Sahuaraura, afirmó que esa entidad financiera del Estado, de enero a mayo de este año, destinó a la región la suma de 7 millones 736 mil nuevos soles.

Dijo que se llegaron a beneficiar a 2 mil 395 productores, de los cuales 170 pertenecen a los préstamos aprobados con motivo de la Feria Ganadera Agroindustrial y Artesanal del Sur (FEGASUR) y a la fecha existe una morosidad de 1.33%.

Explicó que el rubro de financiamiento para los productos es diferente en cada región del país y, a Puno le corresponde para quinua orgánica, avena forrajera, engorde de ganado vacuno, ganado lechero, fibra de alpaca, truchas y café.

Señaló que a ello también se agregan las cadenas productivas, que es el trabajo unido y coordinado de los productores, es decir, de los que venden insumos, de los que compran la cosecha de los asistentes técnicos y de los que financian.

Eddy Vergara admitió la poca cobertura que tiene esa entidad financiera para otorgar créditos a los productores agropecuarios, no obstante, aseveró que los clientes están incrementándose anualmente de manera progresiva, pues el interés que otorga, es la más baja que está entre el 17 a 21% anual del préstamo a corto plazo.

Según el titular de la entidad, a los productores agropecuarios que accedieron al préstamo se les da asistencia técnica, asesoramiento y seguimiento para mejorar la producción y entre los requisitos que deben presentar los interesados están, copia del DNI y la acreditación de la tenencia.

OTRO SI
En la provincia de Sandia, en los próximos meses se instalará el Centro Especial de Atención Remota (CEAR) similar a los que existen en Melgar y Chucuito – Juli.



1 comentarios

  • juan Thursday 24 de June del 2010 a las 14:17

    I que profesion y meritos tiene este señor de AGROBANCO?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!