Inician huelga indefinida en EsSalud de Juliaca

Sólo se garantiza la atención en servicios de emergencia



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Regional - 24 Jun 2010

- Trabajadores exigen incremento salarial, uniformización en la jornada laboral y la eliminación de contratos (CAS). - Además de las demandas del pliego de reclamos nacional, redundaron en la ampliación y mejora de Red Asistencial.

Como lo venían anunciando, los trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud de Juliaca, se plegaron a la huelga nacional indefinida. Demandan incremento salarial así como la mejora y ampliación de los ambientes del Hospital III.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, médicos enfermeras y demás personal asistencial; con pancartas adheridas al frontis de su institución, exigieron el aumento de sus sueldos, equidad en la jornada laboral y la eliminación de los Contratos Administrativos por Servicios (CAS).

Durante la jornada de protesta se restringiría la atención a los asegurados por consulta externa; sin embargo, los pacientes podrían atenderse a través de los servicios de emergencia, según indicó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de EsSalud, Shein Mamani Ticona.

Entre otros puntos de reclamo, solicitaron el pago de los bonos de productividad de los meses de mayo y junio, incluyendo también el desembolso para ampliar la infraestructura del nosocomio debido al hacinamiento al que están sometidos los pacientes.

Mientras que en el interior del país los trabajadores pararon sus actividades, en la capital el Poder Ejecutivo aprobaba un decreto de urgencia para otorgar un presupuesto a EsSalud, proveniente de los fondos destinados para el pago de aguinaldos a los trabajadores públicos.

No obstante, esta disposición podría ser desestimada por el Pleno del Congreso, que según el presidente de la Comisión de Economía del parlamento, Luís Galarreta, porque ella representa un cambio de reglas de juego al ciudadano común y corriente.

OTRO SI Trabajadores de los 239 hospitales de EsSalud acatan la medida de lucha a lo largo del territorio nacional. Del mismo modo, 30 mil trabajadores dejarán de atender en hospitales de todo el país, y sólo emergencia atenderá las 24 horas.


3 comentarios

  • carolina Friday 25 de June del 2010 a las 17:37

    La gente habla porque no sabe, a ver obliguemos al gerente de ESSALUD a trabajar mas de 200 horas mensuales al mes, a atender a 1 paciente cada 11 minutos. USTEDES CREEN K ES SUFICIENTE, PIENSENLO..... ELIMINEN EL CAS, que solo trae maltrato, injusticia, y violacion de nuestros derechos, donde esta ALAN GARCIA, para validar el derecho de los profesionales en ESSALUD, SIENDO nosotros los que votamos por el.

  • uriel Thursday 24 de June del 2010 a las 08:50

    EL HOSPITAL DE ESSALUD ESTA QUEDANDO REDUCIDO PARA LA ATENCION DE MILES DE ASEGURADOS ,EL QUE CONSTRUYO ESTE HOSPITAL EN PUNO DEBIO HACER CON MIRAS AL FUTURO,PORQUE AHORA LE ESTAN QUITANDO EL SOL NATURAL Y NO HAY VENTILACION EN LOS PASILLOS,PERO SI QUIEREN AUMENTO,DEBERIAN REUNIRSE PARA VER QUE SOLUCION DEBERIAN DE DAR´PARA LA AMPLIACION DE MAS AMBIENTES PORQUE CUANDO SE LLENA DE PACIENTES NI SIQUIERA LOS ATIENDEN BIEN ,ESPERAN A QUE SE MUERAN,SI YO FUERA PSRESIDENTE NO LES AUMENTARIA PORQUE SON UNOS METALIZADOS Y SE CREEN LOS MUY MUY SABROSOS EMPEZANDO DE MEDICO Y TERMINANDO EL EL MAS DE BAJO RANGO HAY MUCHA QUEJA DE USTEDES SEÑORES DE ESSALUD, GRITAN Y HACEN UNA COLAS INMENSAS CUANDO SE QUIERE SACAR CITA RENIEGAN Y POSTERGAN Y GRITAN, DICEN NO HAY CUPO,Y ASI EL PACIENTE ESPERA SOLO SU MUERTE, POR QUE ?PORQUE UDS SOLO LES GUSTA GANAR MAS MONEY,Y SE OLVIDAN DE LA SALUD DE LA PERSONA QUE VA DONDE USTEDES PARA SER ATENDIDOS,MAS BIEN TODOS DE ESSALUD DEBERIAN AGRADECER PORQUE EL DINERO QUE GANAN SON DE LOS ASEGURADOSY ASI TODAVIA MALTRATAN Y GRITAN Y LES HACEN FORMAR UNAS COLAS INMENSASYA PUES SEÑORES DE ESSALUD NO SEAN MALOS CON LOS PACIENTES

  • gabriel Thursday 24 de June del 2010 a las 08:36

    ESTOS PROFESIONALES DE ESSALUD HACEN SU HUELGA PARA PEDIR AUMENTO DE SALARIOS,PERO SIN EMBARGO SON UNOS ATORRANTES QUE MALTRATAN A LOS PACIENTES,AL MENOS LAS ENFERMERAS CUANDO LOS PACIENTES ESTAN HOSPITALIZADAS LLAMAN PARA SER ATENDIDAS ESTAS CRETINAS NI SIQUIERA SE APROXIMAN AL PACIENTE,PARA SABER QUE ES LO QUE DESEAN ,EN CUANTO A SEÑORES DOCTORES QUE SI MERECEN QUITARSE EL SOMBRERO, SON LOS DOCTORES CONCHA ,LLERENA , Y ULLOA DESPUES LO RESTO SON UNOS MAS ,TODO LO VEN PLATA PLATA ,Y LOS CITAN A SU CONSULTORIO PARA SACAR MAS PLATA, Y ASI QUIEREN AUMENTO QUE TAL RAZA ESTOS SANGREADORES DE LOS PACIENTES, OH ME OLVIDABA LOS TECNICOS EN ENFERMERIA TAMBIEN SON TODAS JOYUITAS NO CUMPLEN SUS FUNCIONES ESTAS PARA QUE HABRAN ESTUDIADO,DEBERIERON HABER ESTUDIADO GEOLOGIA O MINAS,QUE DIOS ME LIBRE DE ESTOS MALOS E INSENCIBLES PROFESIONALES, SON MUY MALOS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!