Usuarios de Claro tienen plazo para registrar su celular prepago hasta mañana



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Regional - 29 Jun 2010

La empresa de telefonía celular más usada en Latinoamérica, Claro, ha iniciado hace algunos días con la campaña de registro de celulares prepago para los abonados a esta empresa de telefonía móvil, pues según la Resolución Nº 116-2003-CD/OSIPTEL emitida por OSIPTEL, en todo el Perú los usuarios deben registrarse de manera obligatoria.

En la región Puno, la empresa viene enviando mensajes de texto a todos los clientes que cuenten con un aparato celular Claro, pues se requiere de manera urgente el número de los documentos nacionales de identidad (DNI), por ello, el jefe zonal de Claro de la región Puno, Marco López Pérez, exhortó a todos los clientes Claro a que respondan el mensaje.

Explicó que Claro viene enviando un mensaje de texto con el código 321 invitando al usuario a enviar el número de su DNI para que el número del celular sea registrado al titular del DNI y así evitar que desconocidos tengan celulares y estén aprovechando el anonimato para cometer ilícitos penales como la de extorsión y las amenazas de muerte.

Dijo que es requisito primordial que los celulares deben de estar registrados a nombre de personas mayores de 18 años, pues los padres, hermanos, tíos o amigos que hayan regalado un celular Claro a menores de edad, ellos deben de digitar el número de su DNI para que el número de celular pase a nombre del titular mayor de edad.

Finalmente, sostuvo que esto no es limitante para que una persona solamente pueda tener un número de celular. “Una persona mayor puede tener la cantidad de celulares que desee, siempre en cuando todos sus número Claro de celular estén registrados con su número de DNI”, manifestó, resaltando que mañana vence el plazo para el registro de los celulares y así evitar que el número de celular sea bloqueado causando inconvenientes al usuario para su reactivación, pues no podrá llamar ni recibir llamadas. (EPF)



7 comentarios

  • paola peña Thursday 01 de July del 2010 a las 12:14

    k mal no sabia k asta ayer era el plazooo k mal servicio dan .. y para colmo d males se llaman la mejor conpañiaaa por favor ps!!!

  • Rafael Alfaro Thursday 01 de July del 2010 a las 09:54


    Yo compre mi Celular Claro de la misma tienda CLARO al comprar me pidieron mi Nº de DNI tengo mi Boleta de Venta es necesario que registre nuevamente. Indiqueme como hacerlo; a la fcha no me llego ningun mensaje solicitandome mi Nº de DNI.

  • mensajes claro Tuesday 29 de June del 2010 a las 23:59

    ¿Alguien podría decirme cómo registrar mi número? ¿A qué número llamar o mensajear?... tampoco he recibido un mensaje al respecto. Gracias.

  • EL OBSERVADOR Tuesday 29 de June del 2010 a las 20:28

    METIRA, AMIGOS DE CLARO MEJOREN EL SERVICIO ES EL PEOR SERVICIO QUE BRINDAN, AHORA NO ME A LLEGADO EL MENSAJE, COMO DICE RUBEN TENDREMOS QUE CAMBIAR DE OPREADOR O DE LINEA.

  • Francis Tuesday 29 de June del 2010 a las 20:00

    ¿Alguien podría decirme cómo registrar mi número? ¿A qué número llamar o mensajear?... tampoco he recibido un mensaje al respecto. Gracias.

  • Ruben Tuesday 29 de June del 2010 a las 07:49

    Pero si nunca me llego el mensaje, ademas ni sabia que el registro era hasta mañana. que pena cambiare no mas pues de operador.......

  • mensajes claro Tuesday 29 de June del 2010 a las 02:34

    gracias por la informacion.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!