Puno soportó la temperatura más baja del año

PUNO. SENAMHI advierte mayor descenso de la temperatura en la ciudad



Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Regional - 13 Jul 2010

- La Ciudad del Lago soportó una temperatura de menos 4 grados bajo cero, la más baja en lo que va del año. - Mientras que en las zonas alto andinas las temperaturas cayeron aun más, registrándose una temperatura de 22 grados bajo cero en la zona de Masocruz.

La región Puno vivió ayer uno de los días más fríos del año. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Puno, registró en la Ciudad Lacustre una temperatura de menos 4 grados bajo cero, la más baja en lo que va del año. La temperatura más baja era de menos dos grados, registrada durante el mes de mayo.

Mientras que en las zonas alto andinas las temperaturas cayeron aun más, registrándose por ejemplo una temperatura de 22 grados bajo cero en la zona de Masocruz, en la provincia de El Collao, mientras que en Macusani la temperatura fue de menos 14 grados bajo cero.

En la provincia de San Román la temperatura mínima fue de menos 12.5 grados bajo cero, en Ayaviri se registró menos 9 grados bajo cero. El jefe del SENAMHI en Puno, Sixto Flores Sancho, agregó que las temperaturas en la región podrían seguir disminuyendo en los siguientes días.

Para la presente semana, Flores Sancho dijo que se espera que la temperatura disminuya aun más, incluso hasta llegar a menos 6 ó 7 grados bajo cero en la ciudad de Puno. De otro lado, recomendó a las poblaciones de las zonas altas a tomar las precauciones del caso para evitar enfermedades respiratorias.

42 MUERTOS POR NEUMONIA
De otro lado, la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), ha registrado hasta la fecha la muerte de 42 menores, producto de neumonías, debido al intenso frio que afecta principalmente a los niños menores de cinco años.

Asimismo, informaron que la provincia de San Román es la que tiene mayor cantidad de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) con 17 mil 308 casos, le sigue Puno con 8 mil 633 casos, Azángaro con 5 mil 708 casos, Melgar con 5 mil 681 casos, Huancané con 4 mil 590 casos, Carabaya con 3 mil 818 casos, Chucuito con 3 mil 40 casos, Lampa con 3 mil 15 casos, Sandia con 2 mil 942, El Collao con 2 mil 632 y Yunguyo con mil 24 casos.

OTRO SI Brigadas de atención médica han llegado hasta las zonas alto-andinas de la región para atender a los grupos más vulnerables entre los que se encuentran los menores de cinco años y ancianos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!