Paulino Machaca: Insistiremos en derogar Ley Torres y Torres Lara



Escribe: Los Andes | Regional - 04 Sep 2010

El aún decano del Colegio de Periodistas Consejo Regional Puno, Paulino Machaca Ari, indicó que las escuelas de comunicación social del Perú, presentaron dos iniciativas legislativas, a la comisión de Educación del Congreso de la República, solicitando la derogatoria de la nefasta Ley Nº 26937 conocida como Ley de Torres y Torres Lara.

Dijo que la propuesta de la derogatoria de la norma, se estaría iniciando en las próximas sesiones, donde se decidirá si se modifica o se deroga el dispositivo legal en el Parlamento. Esta Ley fue promulgada durante la dictadura del ex-presidente Alberto Fujimori Fujimori, la misma tuvo como objetivo manejar los medios de comunicación y fomentar la prensa amarilla.

“Esta Ley hace mucho daño a los periodistas, ya que permite que cualquier persona pueda ejercer el periodismo, hecho que perjudica enormemente a los egresados de las universidades. Esperemos que los congresistas apoyen la derogatoria de esta funesta Ley”, concluyó Machaca Ari. (Elizabeth Mamani Contreras)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!