Banner diario los Andes

Exponen platos típicos de la quinua

Preparan variedad de platillos y postres mostrando la delicia de la quinua.



Escribe: :: HENRRY CALCINA VILCAPAZA | Regional - 05 oct 2010

- Estudiantes del CETPRO Horacio Zeballos Gamez presentaron más de seis variedades de potajes a base del cereal andino. - Las delicias que exhibieron fueron tortas de quinua, empanadas, queso helado de quinua, chocolates, panes y galletas.

Ayer gran cantidad de personas se acercaron a la exposición de platos a base de quinua organizado por el Centro de Educación Técnico Productiva CETPRO Horacio Zeballos Gamez, para mostrar la gran labor gastronómica que desempeñan los alumnos de esta institución; principalmente con productos como la quinua.

Si de la quinua se trata, la variedad de potajes y postres que se pueden preparar son muchos. Ayer los estudiantes inclinados a la gastronomía realizaron tortas de quinua, empanadas, queso helado en base a quinua, chocolates, panes, galletas, entre otros.

Al igual que la quinua, aprovecharon también los valores nutritivos de otro producto de bandera de la región, la cañihua, de la que diversificaron algunas delicias como chocolates y galletas.

“Nosotros siempre hemos considerado darle mayor prioridad a los platos en base a lo que se produce en la región, y es por eso que hoy mostramos a la población nuestra especialidad en variedades en base a la quinua”, muy entusiasmada expresó Arminda Ordoñez Ignacio, docente especialista del CETPRO.

OTROS RUBROS

La segunda Expo Feria de Proyectos Productivos de vienes y/o prestaciones de servicios del CETPRO Horacio Zeballos Gamez, también mostró las habilidades que adquieren los estudiantes en confección textil, tejidos a máquina, cocina, cosmetología, mecánica automotriz, logística y almacenes, como también computación e informática.

El Coordinador Académico del CETPRO, Abel Huarachi Huamán, manifestó que esta institución es una buena oportunidad para los jóvenes desocupados, quienes encuentran un espacio laboral para emprender una pequeña-mediana empresa.

OTRO SI El CETRO Horacio Zeballos cumple con el muestreo de su producción dos veces al año, donde todos los materiales que promueven son realizados con recursos propios de cada estudiante.


2 comentarios

  • RUNA SIMI martes 05 de octubre del 2010 a las 09:19

    Es reconfortante esta identidad con nuestros productos alimenticios con la proyección a la producción se les desea éxitos.

  • JUAN DE DIOS martes 05 de octubre del 2010 a las 08:00

    BUENAZO, FELICITACIONES ALSEÑOR DIRECTOR, DIRETIVOS, PROFESORES, ALUMNOS, ALUMNAS Y PADRES DE FAMILIA DEL CETPRO HORACIO ZEBALLOS, POR TAN EXCELENTE INICIATIVA Y EXPOSICIÓN DE PLATOS TÍPICOS DE LA DELICIOSA QUINUA, QUE VIVA EL PERU.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Recoger la siembra de petróleo

Arabia Saudita quiere acabar con su dependencia en el petróleo. ...

Opinión Gobierno Regional trastornado

Las constantes denuncias de ineficacia administrativa, pago de contratos irregulares, ...

Opinión Redes sociales para vender política

En España se comenta la presencia de candidatos de la ...

Opinión Después del Brexit, ¿qué?

El pasado 23 de junio, a través de un referéndum, ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es el centro poblado de La Rinconada uno de los lugares más peligrosos de la región Puno e incluso del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas