Banner diario los Andes

Autoridades se olvidaron del hospital Manuel Núñez Butrón

En medio de necesidades nosocomio regional celebró 45 aniversario



Escribe: :: KARÍN CHACÓN CHINO | Regional - 16 oct 2010

- El Gobierno Regional declaró en emergencia al hospital y se olvidó. - Autoridades de la entidad demandaron especialistas para diferentes áreas de salud.

Principales autoridades se olvidaron del primer nosocomio regional de Puno. El hospital regional Manuel Núñez Butrón, celebró ayer 15 de octubre su 45 aniversario institucional, en medio de múltiples necesidades.

El burgomaestre puneño, Luis Butrón Castillo, fue anunciado en la ceremonia central, precisando que ya estaba en camino; sin embargo, nunca se apareció, pues el personal y directivos solicitaban la concretización de la donación de terreno que otorgó para la construcción de un nuevo hospital.

El Presidente del Gobierno Regional, Hernán Fuentes Guzmán, tampoco asistió a la ceremonia central, por lo que una vez más, los directivos y trabajadores de esa entidad le recordaron al titular de la región, sobre la declaratoria de emergencia que realizó al nosocomio regional y no habría ejecutado ningún proyecto a la fecha.

El sub director del nosocomio, Efraín Quispe Apaza, manifestó que se producen un promedio de 250 atenciones diarias; sin embargo, para realizar una atención óptima se requiere de especialistas como otorrinolaringología, neumología y pediatría.

Invocó a las nuevas autoridades locales, regionales y nacionales asignar presupuesto para mejorar el sistema de emergencia y la adquisición de equipos biomédicos que permitan mejorar la oferta de servicios de salud.

En el marco del aniversario se programaron varias actividades como: el desfile cívico militar que se realizará este domingo 17 en la plaza de Armas, Inauguración de la atención inmediata en emergencia el 19, y las operaciones de labio leporino que iniciará a partir del 25 de noviembre.

OTRO SI El hospital regional “MNB” cuenta con 52 médicos, 140 enfermeras y 20 obstetrices, pero carecen de especialistas.


1 comentarios

  • Pascacho sábado 16 de octubre del 2010 a las 10:02

    KARÍN La Región debe desarrollar más con la interoceánica (pacifico-atlantico)para lo cual se requiere un HOSPITAL INTEROCEANICO NIVEL III PUNO que debe ubicarse en Alto Puno, por el acceso e intersección de los paises Brasil-Bolivia-Perú (Puno-Ilo)actualmente hay disponible terrenos bien ventilados sin contaminación como lo requiere un hospital de Más » esta magnitud.




Opinión
Opinión ¿Trabajadores o esclavos?

Al conmemorarse el Día del Trabajador, las entidades públicas y ...

Opinión Ya no estarán solos

Desde hace ocho meses comparto departamento con un ecuatoriano, un ...

Opinión El primer paso para descontaminar el Titicaca

La unidad de los alcaldes de Puno, San Román, Melgar, ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿El avance en la construcción de las plantas de tratamiento para Puno se retrasa principalmente por cuestiones políticas?


Lo más...

¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes
Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas