Más de 500 actores escenificaran salida de Maco Capac y Mama Ocllo



Escribe: Los Andes | Regional - 05 Nov 2010


Más de 500 actores y danzantes folclóricos participarán hoy en la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo, desde el lago Titicaca, en Puno, para la fundación del Tahuantinsuyo.

La actividad, que se lleva a cabo en conmemoración al 342º aniversario de la ciudad de Puno, empezará a las 06:00 horas con el desayuno de la pareja y su comitiva en la isla de los Uros.

Luego se hará el tradicional pago a la mamacocha (madre agua) a fin de solicitarle permiso para continuar con la travesía por el Titicaca hasta el puerto del lago sagrado acompañado por 100 balseros y 3 barcas imperiales.

Al llegar al puerto, el inca y su séquito serán recibidos por las autoridades y grupos de danzas guerreras y costumbristas de la zona.

Luego se dirigirá por la avenida Titicaca con dirección al estadio Libertador Simón Bolívar de la institución educativa San Carlos, donde ofrecerá un mensaje.

Previamente, se realizará el ceremonial ritual incaico dirigido por Manco Cápac.

Allí diversos grupos de danzas de la ciudad altiplánica y grupo de sicuris le rendirán un homenaje. Este año participarán 5 grupos de danzas integradas por estudiantes de la institución educativa San Carlos.

Desde hace más de 35 años, con motivo del aniversario de Puno, se realiza esta representación del nacimiento, travesía y fundación del imperio incaico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!