Banner diario los Andes

Crean siete plazas para notarios públicos en la región



Escribe: Los Andes | Regional - 17 nov 2010

El congresista Tomas CenzanoSierralta, anunció la creación de siete plazas para notarios en el departamento de Puno, con el objetivo de agilizar el servicio notarial a favor de la población.

"Hemos recibido sendos pedidos de los ciudadanos puneños para el incremento de notarías, donde puedan legalizar documentos y realizar otros trámites correspondientes a esta profesión, por eso iniciamos las gestiones que ahora ya son realidad", sostuvo el legislador

CenzanoSierralta informó que el Consejo del Notariado, presidido por Magly García Bocanegra, acordó crear siete puestos de notarios en la región altiplánica: Ácora (Puno), Asillo(Azángaro), Zepita(Chucuito), Juliaca (San Román), Usicayos (Carabaya) yAnanea (San Antonio de Putina).

También, se aprobó reubicar siete puestos de notarios: uno de Puno a Coata, uno de Azángaro a José Domingo Choquehuanca, uno de Juli a Desagüadero, uno de Huancané a Taraco, uno de Huancané a Rosaspata, uno de Lampa a Pucará y uno de Pilcuyo a Ilave. Con este cambio, esta última provincia tendrá dos notarios, con lo cual se cumple el pedido de la población.

El parlamentario indicó que la información fue confirmada a través del Oficio Nº 1902, de fecha 2 de noviembre, donde el Consejo del Notariado solicita al decano del Colegio de Notarios de Puno, Elar Vilca Monteagudo, ejecutar el referido acuerdo, es decir, cubrir las plazas creadas y realizar la reubicación. (LA)



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿El debate presidencial de hoy determinará qué candidato tendrá más ocpiones de acceder a la Presidencia de la República?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas