Puno: Investigan asalto a iglesia de Pomata y tortura a los cuidantes

JULI.



Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jan 2011


Agentes de la Policía Nacional de Perú en Pomata y de representantes del Ministerio Público de Juli viene realizando diversas diligencias para esclarecer la posible tortura a dos cuidantes y el robo de varios objetos de valor de la iglesia Santiago Apostol del distrito de Pomata en Juli jurisdicción de la provincia de Chucuito.

El recientemente juramentado alcalde de esa localidad, Walter Agustín Quispe Galindo, adelantó que un número no determinado de malhechores ingresaron a la iglesia Santiago Apostol cuando el reloj marcaba aproximadamente las dos horas de esta mañana, redujeron a los cuidantes y al parecer luego de torturarlos los enterraron en una zanja.

Esclareció que en el momento las autoridades policiales y de la Fiscalía vienen investigando los hechos para determinar la identidad de los posibles autores y valorizar los objetos robados; mientras reconoció que se viene rumoreando que uno de los tres cuidantes durante la noche no asistió a su centro de labores, siendo torturados los otros dos.

“Las Policía tiene que incrementar personal, es más ellos debieron haber escucxhado y extrañamente no hicieron nada. Los superiores en esa institución deben asegurar la presencia de los agentes en este distrito”, dijo el alcalde de ciudad de Pomata, conocido también como el “Balcón filosófico del altiplano”. (HHV)



4 comentarios

  • yeny Thursday 06 de January del 2011 a las 10:24

    Me parece que es el colmo que nadie escuche nada,parami que todo los objetos de valor deben estar guardados en otro lugar mas seguro para que los malechores no se salgan con la suya. o sino hacer rondas con los pobladores,por que de los policias ya sabemos que siempre estan borrachos.

  • elvis chambilla Tuesday 04 de January del 2011 a las 22:02

    es sierto q estos malos sujetos uniformados denigran la institucion . lo peor ellos son los primeros delincuentes. que pena asi estamos.

  • serafin Tuesday 04 de January del 2011 a las 08:59

    El colmo la solucion de la policia es cambiar a los borrachos fiesteros de la policia de pomata no seria mejor botarlos de la policia para que no sigan haciendo quedar mal a los tombos?

  • Jose Tuesday 04 de January del 2011 a las 08:13

    La PNP hace años que es muy ineficiente, ya que desde que aparecieron los serenazgos de los gobiernos locales, ellos se relajaron y dejan todo el trabajo a ellos. Los policias se pasan en los pueblos o bien chupando, jugando, enamorando o durmiendo placidamente y en muchos casos robando


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!