Banner diario los Andes

Director Regional de Salud cambia a 8 directores de Redes de Salud



Escribe: Los Andes | Regional - 25 ene 2011

- Los directores de las REDESS Puno, Melgar, Yunguyo, Lampa, Chucuito, Huancané, Carabaya y El Collao fueron cambiados. - Se conformó también el equipo de gestión integrado por seis profesionales de la salud para mejorar el trabajo en nuestra región.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Ángel Ramos Casas, decidió cambiar a ocho directores de las Red de Salud, esto con la finalidad de mejorar la gestión de los servicios de salud en el ámbito de la región Puno, tras haber señalado sobre la imperiosa necesidad de mejorar la atención en los diferentes establecimientos de salud.

Esta necesidad incluye garantizar su acceso, humanizar los servicios de salud y estar en mejores condiciones de responder ante eventos como la temporada de lluvias, el frio, la atención en servicios de emergencias, consultorios externos, el SIS, entre otros, ratificando a dos directores y poniendo en evaluación al de la provincia de San Román.

Las direcciones de las Red de Salud Puno, Melgar, Yunguyo, Lampa, Chucuito, Huancané, Carabaya y El Collao han sido cambiados en su totalidad, encargándoseles la confianza a nuevos profesionales de la salud quienes desde ya tendrán que hacerse cargo de cada red de salud, mientras que Sandia y Azángaro seguirán con sus anteriores directores.

Conformación de equipos de gestión

Por otro lado, en primera instancia se conformó el equipo de gestión integrado por Fredy Passara Zeballos como sub-director, Clotilde Pinazo Calsín, directora de Salud Individual; Julio Fernández Amachi, director ejecutivo de Salud Comunitaria; Jhony Paredes Masco, director ejecutivo de Administración; Jesús Choque Sarmiento, director ejecutivo de Planeamiento y Antonia Figueroa Ramos como directora ejecutiva de Epidemiología, Prevención y Control de Emergencias.

La decisión fue tomada directamente por el titular de la DIRESA, pues se espera que los nuevos profesionales así como el equipo de gestión, tendrá la difícil misión de mejorar la problemática de salud, sobre todo en esta época donde las lluvias son constantes y se generan focos infecciosos en toda la región.

DIRECTORES RATIFICADOS:
1. Dr. Wagner Cáceres Lobaton - REDESS Azángaro
2. Dr. Gustavo Calderón Vargas - REDESS Sandia

DIRECTORES ENTRANTES:
3. Dr. Alfredo Mendiguri Pineda - REDESS Puno
4. Dr. Iván Pedro Machaca Tapia - REDESS Carabaya
5. Dr. Rómulo Pari Pari - REDESS El Collao
6. Dr. Prisciliano Ochoa Capaquira - REDESS Chucuito
7. Dr. Percy Coacalla Rúelas - REDESS Yunguyo
8. Dr. Julián Alfredo Rivera Olivera - REDES Lampa.
9. Dr. Jhony Veridiano Yucra Moya - REDESS Huancané
10. Dr. Gerardo Salcedo Molina - REDESS Melgar

REDESS en evaluación:
11. REDESS San Román

OTRO SI: Los nuevos directores son personal de entera confianza del actual director de la DIRESA, pues una vez que se apruebe la designación de la directiva para designación de directores sectoriales por concurso público, estos funcionarios sólo estarían por dos meses.


11 comentarios

  • MARCELO viernes 28 de enero del 2011 a las 19:42

    ANGEL RAMOS COMO PUEDE SER DIRESA SI ERES UN PUTO PROMISCUO POBRES VIRGENES Y TIAS DE SALUD SI LAS HAY CUIDENSE

  • valentin miércoles 26 de enero del 2011 a las 21:13

    QUE PENA QUE EN CARABAYA CONTINUE LA CORRUPCION, AHORA CON EL MEDICO IVAN MACHACA Y LA TIRA DE CORRUPTOS QUE NEGOCIAN LAS PLAZAS ORGANICAS O LAS ENTREGAN A LAS DISQUE PROFESIONALES QUE SON "AMANTES" DE LOS MEDICOS. SEÑOR DIRECTOR REGIONAL PORQUE NO ESCUCHA A LA RONDA CAMPESINA QUE CLAMA EL Más » CAMBIO DE ESTE PERSONAL, INVESTIGUE QUE ESTA PASANDO EN LA REDESS CARABAYA TODO ES UN NEGOCIADO Y UNA CORRUPCION COMPLETA.

  • ANTONY miércoles 26 de enero del 2011 a las 19:09

    DA PENA QUE EN LA REDESS SANDIA HAYAN RATIFICADO AL INEPTO DE GUSTAVO CALDERON VARGAS QUE OCUPA POR TRES PERIDOS ESTE CARGO Y NO HA HECHO NADA POR LA REDESS MAS POBRE LO ÚNICO QUE SABE HACER ES VENDER PLAZAS A SUS ALLEGADOS Y A LAS "SEÑORITAS QUE LE OFRECEN Más » SU V...." DA PENA PERO EL PUEBLO SE VA A LEVANTAR.

  • asap miércoles 26 de enero del 2011 a las 18:08

    creo que no todos los directores estan incluidos en las criticas de las opiniones que acabo de leer, saben? hay directores que si estan bien para asumir este cargo. por lo tanto que tengan una buena gestion.

  • ROBERTO miércoles 26 de enero del 2011 a las 15:17

    QUE PENA DA EL SECTOR SALUD CADA DIA DE MAL EN PEOR, LA DESGRACIA DEL MINSA SON LOS MEDICOS CUANDO ELLOS NO SABEN NADA DE ADMINISTRACION Y SIGUEN SIENDO JEFES EL SR RAMOS CASAS NI A SU MUJER MANDA,QUE PENA....ESTA JUNTO A ALI PASSARA Y LOS CAURENTA QUE VERGUENZA

  • arturoro martes 25 de enero del 2011 a las 20:07

    coacalla en yunguyo SAOOOOOOOO CADA DIA SOMOS MAS FIESTA FIESTA PLUMA PLUMA GAY

  • JUAN CARLOS CHEJJE martes 25 de enero del 2011 a las 19:50

    LA MAFIA SIGUE,EN ESTE SECTOR, ESTOS DIRECTORES DE LAS REDESS TAMPOCO CAMBIARA NADA, HAY GENTE DE FUENTES COMO EL SR, COACALLA RUELAS DE YUNGUYO, LA MAFIA ESTA EN LOS FAMOSOS NOMBRADOS QUE NO TRABAJAN EN LOS ESTABLECIMEINTOS DE SALUD LES INVITAMOS EN CADA MICRORED, NO SE LES ENCUENTRA SOLO Más » TRABAJAN LOS CONTRATADOS. CUANTOS DE ESTOS DIRECTORES DE VERDAD SON DR. (DOCTORES) O SON DR. DIRECTORES? NO SEÑORES ESTOS SON SOLAMENTE MEDICOS ALGUNO DE ELLOS CON ESPECIALIDAD PERO OTROS NADA Y POR QUE TENEMOS QUE LLAMARLOS DOCTOR? POR QUE SOLO ELLOS PUEDEN SER DIRECTORES? HAY PROFESIONALES DE LA SALUD MUCHO MAS PREPARADO QUE ESTOS DR., MANO DURA A LOS NOMBRADOS Y PREVIA EVALUACION YA ES TIEMPO DE RETIRARLOS.

  • rouse martes 25 de enero del 2011 a las 18:18

    asuuuuuuuu pero se sigue viendo a personajes de fuentes porque sera nooo
    que cambien pero bien cambiado pues a jesus choque por ejemplo ese pata es terrible que trabajo en la red de chucuito juli y de premio le dan planificacion como puesssssssssssssssssssssssss

  • QUERUBIN martes 25 de enero del 2011 a las 17:27

    AUN ESTAMOS EN LA ERA DE MAFIA DE DIRECTORES DE ¿CUANTO HAY EN S/.? PARA PODER ACCEDER A LA PLAZA, OJALA SE HAGA EL CONCURSO ABIERTO SIN TINTES POLITICOS, POR QUE SE ESTA NEGOCIANDO LOS DE MOV.AQUI CON LO RAICES, DE RAZON PUNO ESTA DONDE ESTA, SOMOS LOS ULTIMOS EN Más » SALUD.

  • profesora martes 25 de enero del 2011 a las 15:17

    y en las ugeles cuando cambian los funcionariso es el caso de yunguyo que sigue l mismo abogado del la anterior gestion y .los demas funcionarios.
    solo han cambiado enla ugel yugnuyo a tres creo y los demas siguen vivitos y coleando y tomando todos los dias detras de la ugel.
    Muaricio Más » Rodriguez te estan haciendo el avion o no tienes gente para las ugeles.

  • serafin martes 25 de enero del 2011 a las 12:08

    Que buena sigue la mafia de directores corruptos, y jefes de la region de salud puno osea sonia paredes, pasara, humberto vera, ejm. director de la red de salud puno alfredo mediguri ladron de niños con su mujer, corrupto mujeriego como director junto a ello gente de fuentes angel ramos Más » con 4 mujeres y una querida que trabaja en la region de salud biologa



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión La vida es así: tres millones de ancianos en el Perú

A sus 74 años de vida, Don Gaspar todavía tiene ...

Opinión Interdicción minera

Cuando todo parecía que fue flor de un solo día ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿El divisionismo que existe en Peruanos por el Kambio (PPK) en la región Puno, dificultará el trabajo de Kuczynski a favor de esta parte del país?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas