Investigación Titikaka y la montaña “nefertiti”



Escribe: ESCRIBE: MOSHÓ | Regional - 20 Feb 2011


En Puno, en un diáfano y hermético Ethos, se halla una gigantesca montaña – escultura, que deja ver el busto, cuello y corona similar de una de las más famosas reinas de Egipto: Nefertiti.

La montaña nefertiti, exhibe en su lado solar una nada común pirámide alquimizada y extrañamente suspendida sobre una de sus cuatro bases cuadradas, y cerca a ella o debajo de la montaña se halla un acceso de recorrido underground natural, sutilmente resguardado por guardianes elementales del espacio solar piramidal. El acceso al canon anatómico humano permite ver - una vez de salir de ella - un hermoso paisaje aun más bello de lo cotidiano y otras maravillosas vistas que la naturaleza guarda para los seres humanos. Aquí me permito suspender las sorpresas de la investigación, porque cuando un argumento es convincente, pierde todo su encanto.

NEFERTITI.
Nefertiti, el nombre significa: “la Bellísima llegada”. La Reyna egipcia fue conocida así por los egipcios. La belleza de esta mujer fue célebre en todos los ámbitos de aquel Imperio del Sol. El hombre con quien contrajo matrimonio la reina Nefertiti, era un gran visionario y poeta, se llamaba AKHENATON. Esa historia ya es conocida.

La fase moderna del misterio Nefertiti y Akhenaton no ha sido hasta el momento explicada por los científicos porque sencillamente no se han encontrado sus cuerpos hasta este siglo.
La historia de estos misteriosos personajes, empezó a principios del siglo XIX, cuando en Amarna, árido lugar a unos 320 kilómetros Nilo arriba, unos campesinos descubrieron fragmentos de cerámicas y esculturas que mostraban una singular libertad de diseño y color lejos de las manifestaciones primigenias.

En el año 1910 una expedición alemana explora Amarna metro por metro sabiendo que la ciudad, ya para entonces fuera identificada como la ciudad esplendor de Atón; en ella reinó la pareja solar entre 1373 a 1357 a. de J.C. Los arqueólogos dirigidos por Mister Ludwing Borchard, hicieron un descubrimiento sensacional, pues hallaron el busto (Escultura) de la más hermosa mujer egipcia. La obra estaba pintada de modo natural, las orejas ligeramente desconchadas y en la cara faltaba la pupila del ojo izquierdo.

EL ENIGMA
En la revista Selecciones del “Reader´s Digest” de hace más de treinta años, se leía: “acaso no se sepa nunca con precisión quien fue Nefertiti ni que le sucedió”.

En el año de 1992. Un artículo aparecido en la revista alemana NATURWISSENSCHAFTEN fue el detonante de una batalla que acababa de comenzar entre antropólogos, botánicos, toxicólogos, pero sobre todo egiptólogos. Se trataba de un extenso artículo en el que diversos científicos (S. Balabanova, F. Parsche, y W. Pirsig) explicaban de forma técnica que habían analizado muestras de pelos, huesos y tejidos blandos de las nueve momias que se encuentran expuestas en el museo de Egipto de la ciudad de Múnich. Los resultados que obtuvieron fueron sorprendentes. Los restos de las momias habían concentrado cocaína. La reacción de numerosos egiptólogos fue terrible, y calificaron de “improbables”, por no decir imposibles.

La Dra. Svetlana Balabanova, experta forense toxicóloga, debe respirar tranquila, pues los incrédulos científicos egipcios deben saber, que el Egipto Pre-Dinástico se encuentra en los andes de sudamérica, especialmente en Puno- Perú, tierra enigmática donde existieron por heliones, Cristónicos Seres Solares, aquellos que edificaron sin duda las primeras pirámides milenarias del mundo.

Más información:
• BALABANOVA, S; F. PARSCHE, AND W. PIRSIG. 1992. FIRST IDENTIFICATION OF DRUGS IN EGIPTIAN MUMMIES. “NATURWISSENSCHAFTEN 80: 244, 245”.
• CARTWELL, L.W. ET. AL 1991. COCAINE METABOLITES IN PRE COLUMBIAN MUMMY HAIR. JOUNAL OF THE OKLAHOMA STATE MEDICAL ASSOTIATION 84:11-12.
• LA CÁBALA BÍBLICA – JOSÉ ALVARES LÓPEZ – JUJUY ARGENTINA 1991
• “FARAONAS” EL PODER DE LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO. EL ARCA DE PAPEL –EDITORES - ESPAÑA 2003



3 comentarios

  • Cututo Chajtao Sunday 20 de February del 2011 a las 17:52

    Ay caray! el cuento que nos quieres meter. Más se parece a ALLIENS de la película esa, y si quieren especular más tal vez la silueta esa se metió en la pelicula esa.Oye Moshó, ¿por que no le inventas alguna belleza andina en vez de estar comparando con Nefertitis? ¿falta de imaginación?

  • Pedrucha Alkamary Sunday 20 de February del 2011 a las 14:21

    que bonita nota de Moshó, se que tien mucho mas, fui testigo de ver sus trabajos de este tipo aún sin publicar, ojala saliera a luz, sería extraordinario, Moshó, tienes que publicarlo.

  • AQSOSA Sunday 20 de February del 2011 a las 10:32

    El fotoshop puede todo, pero para que sea mas fehaciente la noticia, solicito al autop de la nota sea más explicita y dé la ubicación geografica de la montaña, si es cierto va a cambiar mucho lo que la historia nos fue enseñando sobre lo origines de la cultura Egipcia, y lo que en realidad es la Cultura de la zona de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!