¡Tragedia! Alud de tierra se traga niño de cinco años en Huacullani

Sismo registrado en la zona produjo desprendimiento de tierra



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Feb 2011


Las tragedias no dejan de suceder en la región Puno. La madrugada de hoy aproximadamente a las 5:00 horas de la mañana se registró un sismo en el centro poblado de Yoroco, cerca al distrito de Huacullani en la provincia de Chucuito Juli.

Producto del movimiento telúrico se produjo el desprendimiento de tierra que afectó a 15 familias en la zona, dos de ellas lo habrían perdido prácticamente todo bajo el lodo y el agua.

Un menor habría desaparecido, habría sido sepultado por el alud de tierra que cayó en la madrugada. Este fue identificado como Jean Carlos Yupanqui Acero de apenas cinco años de edad.

Las intensas lluvias habían debilitado días atrás las rústicas estructuras en las que habitaban los pobladores de esta zona, el sismo producido ayer habría terminado por traerse abajo todas las casas.

Las familias que han perdido sus partencias han realizo un llamado a las autoridades de Defensa Civil en la región para que acudan a la zona y les brinden el apoyo necesario como carpas y alimentos. (VOV)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!