Consejo Regional interpelará a director de DIRESA Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2011


Mientras los trabajadores de las 11 Redess de la región sopesan una crisis que tiende a agudizarse en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, el Consejo Regional interpelará al titular del sector, Ángel Aníbal Ramos Casas, a quien acusan de ser el causante del caos, surgido en las últimas semanas.

Mediante el Acuerdo Regional 022-2011-CR/GRP, se acordó que el martes 26 abril el director de la DIRESA responda un pliego interpelatorio. De ¿por qué suspendió el examen el 19 de abril? ¿Por qué se ha centralizado el concurso en la DIRESA? ¿Por qué se ha vulnerado la autonomía de las Redess? ¿Por qué no se reportó la totalidad de plazas por CAS y PTR?

Según el consejero regional por la provincia de San Román, Pio Napoleón Vilca Ramos, si bien es cierto que el Acuerdo Regional Nº 022 no fue acatado por el Ejecutivo de Mauricio Rodríguez, la interpelación del titular del sector Salud, implicará la censura consensuado por un grupo de consejeros regionales.

Precisó, que la medida además forma parte de la solución que demandaba el Sindicato de Trabajadores de Salud, quienes además exigen autonomía en el proceso de selección de personal en cada Redess y denuncian suspicacias sobre el negociado de plazas por parte de la instancia regional.

“Si procede la censura al director de la DIRESA, ello conllevaría la designación de nuevos directores de Redess y de esa forma se desarticula el tráfico de plazas y otros ilícitos que denuncian los del Sindicato de Trabajadores”, explicó Pio Napoleón.



47 comentarios

  • JUANCARLOS Thursday 28 de April del 2011 a las 15:21

    ESTE ANGELITO RAMOS CASAS PORQUE SE AFERA AL CARGO DEBE RENUNCIAR ES UN CORRUPTO ,DEBE IRSE ASU CASA , ESTE ANGELITO PARA QUE OCUPE ESE CARGO ES RECOMENDADA POR LA SEÑORA DE MAURI LA DOÑA NELLY ROCHA.PARA OCUPAR CARGO DIRECTOR DE LA DIRESA SE NECESITA UN HOMBRE TECNICO NO COMO ESE RECOMENDADITO QUE HACE QUEDAR MAL A LA GESTION DE DON MAURICIO,TAMBIEN DEBE IRSE EL GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL PERCY RODRIGUEZ ESTE SEÑORSITO ES COMPADRE DEL ANGELITO OTRO BURRO DE DEL TIO MAURI.

  • sandra Thursday 28 de April del 2011 a las 15:18

    SI FUERAN TAN AMABLES LOS SEÑORES DE LA DIRESA Y EL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO, QUE DISQUE SERIOS, E INCORRUPTIBLES, INFORMARNOS CUANDO SALDRAN LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION CURRICULAR.
    AHORA ME UNO A LOS COMENTARIOS, SI PUES ES INCREIBLE ESTAM MAL EN MATEMATICAS REALMENTE, COMO ES POSIBLE QUE PERSONAS QUE ESTUVIMOS EN PRIMEROS LUGARES EN LOS PRIMEROS RESULTADOS Y NADA MAS APLICARON LAS NORMAS DE LA CONVOCATORIA Y PASAMOS A LOS ULTIMOS LUGARES, ES REALMENTE INCREIBLE, O PORFAVOR NOS PUEDEN DAR LA FORMULA??????Y QUE CASUALIDAD ESTAMOS EN ULTIMOS LUGARES LOS QUE NO MANDAMOS REPRESENTANTES O NO ESTUVIMOS PERSONALMENTE.
    INFORMENNOS YAAAAAAAAAAAAA Y NO NOS HAGAN PERDER EL TIEMPO. GRACIAS.
    Y NOSE QUIEN NO DEJA TRABAJAR A QUIEN.PONGANSE DE ACUERDO YAAA.

  • alan Thursday 28 de April del 2011 a las 13:54

    que se anuleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedigo yo presidente de la republica por fabor no con la corrupcion en mi gobierno

  • julia Thursday 28 de April del 2011 a las 13:49

    señores de la diario y de la diresa por fabor no cambiem los comentarios que se respeten los comentarios solo lo comentamos la verdad y la mentira como de la diresa .......................................

  • zaida Thursday 28 de April del 2011 a las 13:44

    todos de la comision de la diresa son unos corruptos y unos asnos y thojjos no saben revisar el examen , que se anule el examen , el examenque elavore los dirigentes de los campecinos y no los de diresa que son unos asnos que vayan a estudiar a pronama.que se anule el examennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncarajooooooooooooooooooooooooooo

  • maryzol Thursday 28 de April del 2011 a las 11:08

    q se anule el examen hasta cuando con este problema y con la corrupcion.
    y que elavore el examen la universidad y no la diresa porq son unos b...........,no saben ni formular las preguntas.
    que se anuleeeeeeeeeeeeee el examennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn adios de la comision de diresaa puno dan pena por lo menos aprenda sumar y restar

  • collao Thursday 28 de April del 2011 a las 10:59

    toda la comision de la diresa puno son unos
    corruptos , ect. q no saben ni sumar y restar q pena beben ir ala escuela para aprender y por lo tanto nosotros como postulantes del collao pidimos q se anulen el examen y que cambien de comosion en la proxima examen.
    provecho con los 20 soles q lo pasen bien todo este año q les duren hasta el año nuevo.suerte

  • FELIPILLO Wednesday 27 de April del 2011 a las 12:28

    !!!ERROR EN CLAVES DE EXAMEN¡¡¡, EN LAS CLAVES`DE LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN QUE PUBLICO AYER LA UNA EN LA CARRERA DE ENFERMERIA HAY UN ERROR, ME REFIERO A LA PREGUNTA 3 QUE DICE ¿CUAL NO ES UN EVENTO OBJETO DE VIGILANCIA EN INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS? a Infecciones intrahospitalarias asociadas aprocedimientos invasivos. b. Exposiciones laborales. c. Acidentes punzocortantes. d. Infecciones de transmision sexual. e. Tuberculosis.

    en las claves la respuesta correcta es la "D" O SEA INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL, Y NO ENTIENDO ENTONCES PORQUE MI NOTA ES DE 50 PUNTOS, DEBERIA DE SER DE 53.3 HAGO ESTA DENUNCIA Y QUE QUEDE PUBLICA PORQUE ESTAN ATENTANDO CONTRA MI DERECHO A ACCEDER A UNA PLAZA.........LO UNICO QUE ESPERO ES QUE LA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO LLEGUE Y CIAGA CON TODO SU RIGOR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AN ATENTADO CONTRA NUESTRA INTEGRIDAD.....QUE ASI SEA.

  • rosy huanca Tuesday 26 de April del 2011 a las 19:12

    soy una persona que a sufrido un despido injusto,porque mi plaza se lo vendio los señores dirigentes chino chura es uno de ellos el famoso globos, como yo no tengo parentesco no pude acre nada la region es otra corrupcion de parte de los señorsitos nombrados el trabajo es para sus amantes y en nuestras narices tienen relaciones sexuales cona chibolas que no rinden y son las primeras en trabajar me decepcione del sector salud que triste es la realidad carajo.

  • Ollanta Tuesday 26 de April del 2011 a las 13:18

    VOTEN DE UNA VEZ A ESE INEPTO DE CASAS, TAMBIEN VOTEN A ESOS NOMBRADOS CORRUPTOD DE LAS REDESS
    DIRESA + REDESS SON RATAS

  • Roman Tuesday 26 de April del 2011 a las 09:35

    PORQUE HASTA EL MOMENTO NO PUBLICAN LAS CLAVES CORRECTAS DEL EXAMEN, DONDE ESTA LA PLATA QUE PAGAMOS CADA POSTULANTE DE 20 SOLES PARA QUE SEA TRANSPARENTE Compañeros pidamos que se resuelva publicamente el examen de cada profesion, ya que muchos de nosotros por no decir todos respondimos bien de acuerdo a bibliografias actuales

  • ULDER LOPEZ Tuesday 26 de April del 2011 a las 08:10

    SEÑORES DE LA DIRESA ES INJUSTO QUE SE PONGA EN RESISTENCIA EL PROCESO ES DE CARACTER PROVOCANTE. DEBERIA DE RENUNCIAR POR CRITERIO ETICO EL DR. ANGEL RAMOS CASAS

  • sacha Monday 25 de April del 2011 a las 17:58

    yo estoy de acuerdo con la convocatoria y el proceso como se esta llevando pero no estoy de acuerdo con el tipo de examen ya que las plazas que se convocan la mayoria son de periferie y tampoco estoy de acuerdo con la calificacion por que no concuerda con los resultados que los postulantes tienen y no permitamos que un grupo de personas decidan quien trabaja en cada redes

  • NO SABEN NI SUMAR Monday 25 de April del 2011 a las 17:34

    COMO ES POSIBLE SI EL EXAMEN PARA CONTRATOS PPR ERAN SOLAMENTE 30 PREGUNTAS Y LA UNICA POSTULANTE DE ASISTENCIA SOCIAL APARECE CON 36 PUNTOS, ESTE EXAMEN A SIDO UNA FARSA TOTAL, DEBE TOMARSE NUEVAMENTE, ESTA VEZ CON PREGUNTAS ACORDES A LA REALIDAD Y COHERENTES, POR LO MENOS SUMEN BIEN.

  • señordetintiti Monday 25 de April del 2011 a las 17:34

    El problema del Minsa es parte de un organismo de la sociedad, cuyo edificio físico y humano esta en ruinas.Les han hecho creer a los trabajadores del M insa que son los dueños y que pueden hacer lo que les de la gana. Falso el pueblo peruano, los contribuyentes, son los propietarios de los hospitales y centros de salud del Perú. Los hospitales públicos han perdido su rol social, el que no tiene dinero simplemente se muere en el Perú. Reduciendo a un tercio la cantidad de burócratas que pululan en los hospitales y en la región de salud se escarian solucionando gran parte de los problemas; simultáneamente habría que fortalecer la parte asistencial; tratando de reclutar a trabajadores que tengan vocación de servicio y no a mercaderes que lucran con la salud de la población. familias enteras trabajan en los hospitales públicos, donde la corrupción es general; se impone entonces una reorganización total de los establecimientos de salud. A los sindicatos mafiosos hay que contrapesar-los con la población organizada.

  • justo landaeta paucar Monday 25 de April del 2011 a las 17:16

    el examen estuvo bien realizada porq. es para inteligentes

  • EXAMEN SERIO??? Monday 25 de April del 2011 a las 16:37

    Compañeros pidamos que se resuelva publicamente el examen de cada profesion, ya que muchos de nosotros por no decir todos respondimos bien de acuerdo a bibliografias actuales (2010-2011)y simplemente nuestras notas son pesimas. Para asi poder demostrarles lo pesimo de la elaboracion. ademas 30 preguntas no mide a ningun profesional debieron haber sido 60 o 100 como decia las bases.

  • MUY PREPARADO Monday 25 de April del 2011 a las 16:27

    compañeros postulantes debemos pedir la bibliografia de donde sacaron las preguntas pareciera que lo sacaron de cuando eran estudiantes, y aun mal formuladas pq ni las guias nacionales de obstetricia y neonatologia valen para estos señores, osea todas las enfermeras y obstetrices no sabemos nada?? para tener esas notas, compañeros pidamos resolucion publica de los examenes de cada profesion, ya que muchos de nostros respondimos bien de acuerdo a bibliografias actuales (2010-2011)y simplemente nuestras notas son pesimas.

  • YONY Monday 25 de April del 2011 a las 15:06

    porque no dan hasta este momento las claves del examen, segun los resultados nadie alcanzo los 60 puntos, osea todos somos burros. MAS TRANSPARENCIA

  • indignado Monday 25 de April del 2011 a las 14:36

    "los corruptos contra los corruptos", no que el presidente regional era el incorruptible???.... que chiste, si lo primero que hace es nombrar de director de la region de salud a ramos casas y de director de redes a mendiguri medicos si se les puede llamar asi, totalmente corruptos y que cometieron NEPOTISMO en la anterior convocatoria llevada a cabo el año pasado en marzo acomodando en los mejores lugares de trabajo a su hermana ENFERMERA RAMOS CASAS MERCEDES EN EL CENTRO DE SALUD CHUCUITO y a su nuera EN EL CENTRO DE SALUD DE CHEJOÑA ........y MUCHOS OTROS ACASOS MAS donde la comision de concurso conformada por dichos personajes y otros mas favorecieron sin verguenza a sus familiares calificando los examens y poniendoles los mejores puntajes, calificaron los expedientes, calificaron y estuvieron presentes en la entrevista personal y una vez mas favorecioendo a sus hermanas, nueras, sobrinas, familiares politicos, y otros casos mas y en ese momento me pregunto donde estaba el sindicato de salud o es que acaso ellos tambien llegaron al acuerdo de meter en los puestos de trabajo a sus familiares y conociendo todo esto mauricio los premia o es que acaso en tonto o que??? y ahora esta nueva convocatoria en la que disque que el sindicato de salud esta peleando por que haya transparencia y por que no hicieron lo mismo el año pasado donde hubo NEPOTISMO y todo el mundo lo sabia y no hcicieron nada, en que mundo estamos donde los corruptos pelean contra los corruptos............, y ahora el famoso examen donde suspuestamente los "genios" de la universidad que ganan igual que un magistrado los que se hacen llamar docentes elaoran un examen hasta tan mediocre y estupido que da ganas de llorar parece que estos remedos de docentes no saben que es didactica ni pedagogia demostrando una vez mas su incapacidad y su mediocridad ni formular una pregunta saben relizarlala..........hasta cuando va a continuar todo esto...,el hecho es que la basura que se encuentra gobernando poco a poco nos esta carcomiendo y no sabemos cuanto mas podremos aguantar, el vaso esta por derramarse y el dia que suceda esto va haber rebelion, donde el pueblo juzgara y castigaracon sus propias manos a los CORRUPTOS QUE COMETEN NEPOTISMO, solo espero que ese dia llegue y sere la primera persona en arrojar la primera piedra..................

  • sindicalizado Monday 25 de April del 2011 a las 14:07

    ES LAMENTABLE QUE PERSONAS QUE LLEVAN AÑOS TRABAJANDO EN EL MINSA, QUIERAN HACER CREER QUE ES INJUSTA LA EVALUACION, SI TODOS ELLOS ENTRARON POR FAVORES Y AHORA QUIEREN HACER LO MISMO, QUE PENA QUE SABIENDO QUE HERNAN FUENTES HIZO DAÑO A LA ADMINISTRACION DANDOLES EL PAN EN LA CAMA A LOS CORRUPTOS DEL SINDICATO AHORA QUE QUIEREN QUITARLES LA MAMADERA MANIFIESTAN QUE ESTAN CONTRA LA CORRUPCION, QUE PASA ESO LE ENSEÑARAN A SUS HIJOS, SEÑORES DEL SINDICATO PONGANSE LA MANO AL PECHO Y NO ENGAÑEN A SU PROPIA CONCIENCIA.

  • miguel Monday 25 de April del 2011 a las 11:45

    las preguntas del examen fueron elaboradas por los mismo de la dires o de las redes osea lo mismo de lo mismo, todo es sucio como siempre, creo que ese cuento del examen en la una era solo para cobrar los 20 soles, que pena, las preguntas eran de años y siglos atras, como se ve que no estamos actualizados en medicina, hasta las evaluaciones del minsa son retrasadas.

  • Olivera Monday 25 de April del 2011 a las 10:05

    Yo quiero saber cuando y a que hora se realizaran los reclamos del examen. Yo respondi muy bien 22 preguntas y tengo 10 ¿que significa eso, donde estan la comision que no dice nada hasta ahoras. La secretaria simplemente dice que recien se reuniran a las 10 am. qUE ES ESO

  • CLAUDIA Monday 25 de April del 2011 a las 09:45

    CLAUDIA
    LA MAYORIA ESTAMOS DE ACUERDO EN LA FORMA COMO SE ESTA LLEVANDO A CABO LA CONVOCATORIA DE PERSONAL EN LA DIRESA. ESPERO QUE CONCLUYA BENEFICIANDO AL PERSONAL QUE APROBO RESPETANDO ASI NUESTROS DERECHOS Y POR EL BIEN DE LA POBLACION SOBRETODO LOS DE MAYOR RIESGO NI?S Y GESTANTES.

  • hector Monday 25 de April del 2011 a las 07:31

    EL SEÑOR MAURICIO RODRIGUEZ NO HA PARTICIPATO DE LA INICIATIVA DE UNA INTERPELACION AL DIRECTOR DE LA DIRESA PORQUE EL FUE EL MAS INTERESADO DE QUE EL CONCURSO SE CENTRALICE EN LA REGION DE SALUD YA QUE NO PUDO QUE LOS DIRECTORES DE LAS REDESS ACCEDDAN A SU CAPRICHO DE PONER GENTE DE SU ENTORNO EL DISTINTAS PLAZAS OFERTADAS EL ES UN CORRUPTO QUE BIEN SE MERECE PUNO POR TONTOS

  • ciudadano Sunday 24 de April del 2011 a las 23:31

    Quedaran desiertas las plazas, y que fue de los postulantes que duplicaron los vocher?, y los que siguen laborando en el MINSA y se presentaron a esta convocatoria de ingresar, renunciaran a sus plazas, que exelente plazas para negociar? o las ocuparan segun el rankin, provecho con los 20 soles, que deberian haber sido depositados en el Banco de la nacion y no en otra entidad y en cuenta de ahorros (que error fatal), por cierto algunos miembros de la comision estan sudando la gota gorda por acomodar a sus amantes, no remulo, chimpun collao.

  • manuel Sunday 24 de April del 2011 a las 17:14

    ES INCREIBLE QUE LOS FISCALIZADORES DEL SINDICATO, EXIJAN AUTONOMIA Y EXAMEN EN CADA REDES, EXIJAN CAMBIO DE AUTORIDADES PERMANENTEMENTE; SOLICITAN AUTOMOMIA PARA COLUDIRSE CON LOS FUNCIONARIOS DE REDES Y COLOCAR A SUS RECOMENDADOS REPARTIENDOSE PLAZAS ENTRE ELLOS, MANIPULANDO EXAMENES, SINO QUE DIGAN COMO ELABORAN SUS PRUEBAS Y COMO CALIFICAN LOS EXPEDIENTES PARA LOS CONTRATOS EN LAS REDES?; EXIGEN CAMBIO DE DIRECTORES FUNCIONARIOS PERMANENTEMENTE SI NO SE DEJNA CONDICIONAR O COLUDIR Y POR QUE LOS DIRIGENTES SINDICALES SIEMPRE SON LOS MISMOS?, PORQUE NO UTILIZAN EL VOTO UNIVERSAL? PORQUE CONTINUAN HACIENDO SU RENOVACION MEDIANTE CAMARILLAS NO SERA PARA IR ROTANDO ENTRE ELLOS?, UNA VEZ ES AMERICO VELASQUES, LUEGO CHURA, LUEGO CHARAJA Y SIEMPRE LOS MISMOS, LO MISMO SUCEDE EN LAS REDES, PREGUNTEN A LOS TRABAJADORES, REMITANSE A LA FUENTE, EL PROBLEMA ES QUE SER SINDICALISTA ES UN BOTIN MUY APETECIBLE, NO QUIEREN DEJAR LA MAMADERA?, POR QUE NO DAN EL EJEMPLO Y DEJAN QUE NUEVAS GENERACIONES ASUMAN, CLARO ELLOS SI PIDEN CAMBIOS Y ELLOS SON LOS ETERNOS DINASAURIOS, QUE HAN HECHO POR LA MASA TRABAJADORA DURANTE TANTOS AÑOS? ¡¡¡RESPONDAN SEÑORES SECRETARIOS DEL SINDICATO!!

  • CARLOS Sunday 24 de April del 2011 a las 13:09

    Me pregunto si elexamen de ayer, es tan limpio como dicen como es que no se saben las claves de respuesta y solo sale un listado con al parecer puntajes, no se sabe en base de cuantos puntos (100 como dice la directiva de la DISA, o 60 como habria que sospechar), siendo asi que no hay aprobados, que el examen estuvo bien formulado? o fue solo una burla, para derepente confabular diciendo que no hay capacidad de profesionales o que todas las redess son corruptas y las DISA lo hace todo en forma limpia, o es un favor entre la UNA y el Gobierno Regional estando pronta la interpelacion del director de la DISA PUNO, lo cierto es que a preguntas ambiguas, respuestas ambiguas.

  • chino Sunday 24 de April del 2011 a las 09:10

    los delincuentes quieren que se hage los concursos en cada red despues de haber recibido el dinero de parte de los postulantes eso es el unico problema por eso no quieren que lo realise la universidad . la solucion es que devuelvan la coima que han recibido los favores sexuales y los regalos a los cuales estan acostumbrados .
    si se hace concurso antes que cambie la direccion de la region de las redess y tambien LOS SINDICATOS que son los primeros corruptos que dicen representar a la minsa lo cul es una gran falacia que todo el mundo cree.

  • Herbert Sunday 24 de April del 2011 a las 08:28

    La prueba dada en la universidad fue buena opción, es mas deberían ser así todas las pruebas de todas las instituciones ya que así al menos se rompería la tradición de que en cada concurso entren familiares y se sigan enquistando, nadie dice que no participen pero si se debería dar transparencia por que al final las plazas que sobran se dan a los demás y así no debe ser, voto por esa opción, que las evaluaciones sigan dandose en la universidad así se romperá las coimisiones de las redess que ya es conocido y solo entra gente ociosa que lo único que hace es traficar con la salud de las personas. Saludos.

  • hueco de ratas Saturday 23 de April del 2011 a las 20:34

    deberian hacer una auditoria en la redess sam roman es la peor instititucion hay malversacion de fondos i ese señor americo que quiere la autonomia para acomodar asus conocidos ahhhhhh ni que decir de la micro red conosur ern donde maltratan psicologicamente al personal contrado hecho por la sicotica dis que enfermera delfina y su titere gladis cala , jara y compañia atodo el cono sur l3es deberian hacer un examen de salud mental.espero que este examen sea trasnparante y el gobierno regional no meta asu gente,

  • MACUSANEÑO Saturday 23 de April del 2011 a las 19:28

    LAS PRUEBAS FUERON ELABORADAS POR CADA RED,Y NO ESTEN JODIENTO CON MENTIRAS NI EN CONTRA LA LIC,NELLY ROCHA.,AL CONTRARIO HUBIERA SIDO BUENO QUE LAS ENFERMERAS LO ELABOREN ,..MAURICIO RODRIGUEZ ,SAEN CADA RED SE OBSERVA MUCHA CORRUPCION COMO EN HUANCANE SOLEDAD TEVES UNA CORRUPTO QUE NI SIQUIERA TRABAJO EN CUZCO PERO SIN EMBARGO TIENE DOCUMENTOS FALSOS ,ESTO TAMBIEN OCURRIO EN CARABAYA AQUEL ENTONCES FUE DIRECTOR VICTOR CONDORI AMANTE DE ESTA ENFERMERA.HAY MUCHO CERTIFICADOS FALSOS Y QUE HACEN LOS DEL A DIRESA NADA,COMO SE NOTA EN LA RED CARABAYA EL EX DIRECTOR MANUEL LUQUE ANCONEYRA HIZO DE LAS SUYAS HASTA AUMENTO SALARIO A LAS ENFERMARAS DEL CAS Y CONTRATADAS Y POR EL SIS SE CONTRATO A PERSONAL QUE HOY AGARRARON DERECHO NADA MENOS DE JUSTINA Y YANET,Y NADIE DICE NADA SEÑOR MAURICIO QUE HAYA AUDITORIA EN ESTA RED .HAY MUCHAS COSAS OCULTAS HECHAS TAMBIEN POR EL PERSONAL ANTONIO CHAMBIZEA Y HECTOR SIRENA,ESTOS PATAS SON DUEÑOS Y MANIPULAN AL DIRECTOR,SEÑOR DEL DIARIO LOS ANDES NO BORRE ESTAS OPINIONES QUE SEPA EL PSRESIDENTE DE LA REGION LAS COSAS QUE PASA,QUE PONGA ORDEN QUE HAYA AUDITORIA,POSRQUE LOS RATAS DE FROILAN ITME Y MANUEL LUQUE DEJARON SIN PRESUPUESTO ESTOS PATAS INMOSRALES RATEROS Y CORRUPTOS Y TODAVIA AHORA QUIEREN IRSE A LA RESIDENCIA,DESPUES QUE HIZIERON DE LAS SUYA ESTOS INMORALES Y CORRUPTOS MEDICOS,

  • GABRIEL Saturday 23 de April del 2011 a las 19:14

    ES BUENO ESTA CLASE DE CONCURSOS,PORQUE SI HUBIERA SIDO EN CADA RED,CARAJO YA SE SABE COLOCAN A SUS AHIJADOS AMANTES CASO CARABAYA CUANDO FUERON DE DIRECTOR FROILAN ITME Y MANUEL LUQUE HICIERON MUCHA CORRUPCIO E INMORALIDAD,HOY SUS AMANTES CARINA RODRIGUEZ Y KARINA CORRALES ESTAN EN PLAZAS ORGANICAS,Y TODAVIA SON DUEÑAS DEL HOSPISTAL ,TAMBIEN EN EL PERIODO DE FELIPE ZEA FUE RECOMENDADA LA FAMOSA GUISEL CAHUAPAZA UNA RECORRIDAZA FEDERAL QUE SE LAS DA DE BONITA,COMO VEN TODO PASA Y NADIE DICE NADA ,NI EL SINDICATO,QUE CON CADA DIRECTOR QUE ASUME SE COLUDE Y SE CALLAN,,QUEREMOS COMO DIRECTOR A TORRES ALFREDO ,MEDICO CORECTO Y CON VALORES MORALES,LO RESTO ES BASURA ,PORQUE TODOS SON RATEROS ,CORRUPTOS,Y BUENO ,SEÑOR PRESIDENTE DE LA REGION QUE PASA NO SABE PENSAR COLOCO A UN DIRECTOR SIN CARACTER QUE NI SIQUIERA LE HACEN CASO ,CAMBIE A UNO CON CARACTER PARA QUE CAMBIE NUESTRA DIRESA

  • El Tiquillaqueño Saturday 23 de April del 2011 a las 17:29

    Si efectivamente, los nombrados se creen que son dueños de las instituciones, lo mismo ocurre en la institucion que trabajo, la verdad el personal nombrado da pena, por otro lado, deben ingresar a la administracion publica gente joven, pues los viejos hacen quedar mal, caso de PRODUCE ya son, inutiles...disculpa por la molestia...

  • FERNANDO Saturday 23 de April del 2011 a las 14:44

    Solo en la RED SAN ROMAN son las de 2 millons de soles para contrato. Se deberian convocar no menos de 200 plazas.No se convocaron ni la mitad.Quien hizo su negocio ahi. EL GOBIERNO REGIONAL DEBE EXIGIR QUE SE CONVOQUEN EL TOTAL de plazas de acuerdo a todo el presupuesto que hay.O tambien ahi alguien recibe la suya por los contratados sin concursar.

  • JUAN JOSE Saturday 23 de April del 2011 a las 14:41

    HABLAR DE SALUD, ES HABLAR. 1º DE LAS COCINADAS DE CONTRATOS Y NOMBRAMIENTOS.
    2º DE LA ATENCIÓN O MALTRATO DE LOS TRABAJADORES NOMBRADOS (ALGUNOS MEDICUCHOS Y OTROS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL SECTOR SALUD, SOLO SON ADMINISTRADORES PAGADOS CON DINERO DEL PUEBLO). A CORREGIRSE SEÑORES.

  • serafin Saturday 23 de April del 2011 a las 13:51

    Ojo ojito ojaso, la que elaboraron las puebas para las enfermeras, nada menos la esposa de del presidente regional mauricio rodriguez y y y y la ex. del ladron de rayos x angel ramos ambos docentes de la facultad de enfermeria de la UNA, ahora que diran si no estas inscritos en AQUI mala suerte, pero pero mauricio el quire q se lleve a cabo el examen si no la mujer lo votara y se quedara con la q ya sabemos igual q su ayjado caballo mantenido

  • Lucy Saturday 23 de April del 2011 a las 13:46

    esta convocatoria es corrupta por que
    1.- por que no se convoco toda las las plazas y por quen no se convoco para los medicos si tambien estan por contrato cas sis en la redess san Roman, por que no convocan nuevas plazas no las plazas que ya hay personal que esta trabajando............ diresa corruptos donde ya tienen plazas que venden y cobran +++++ y colocan a sus amantes y mauricio que esta colocando a su gente de su partido corruptos.....

  • Red de Azangaro Saturday 23 de April del 2011 a las 13:26

    De verdad los dirigentes del sindicato de SALUD dan pena, no tienen ninguna autoridad para hablar de corrupcion, ellos quieren autonomia de redess, solo con la finalidad de seguir negociando y colocando a sus familiares a trabajar. Es hora de quitarles las mamaderas y los consejeros es solo oposicion por oposicion, al menos el caballo Pio Napolion, que no sabe nada.

  • roberto abad machaca roque Saturday 23 de April del 2011 a las 12:49

    el señor secretario victor chura no lo comprendo como ponen a una persona tan corrupta porque el año pasado solo puso a sus familiares a trabaja pero de igual manera no rindieron en sus centros de trabajo

  • carmen Saturday 23 de April del 2011 a las 12:29

    La mayoria de postulantes que estan laborando no presentaron su carta de renuncia. Que va atraer esto como consecuencia. Mas problemas ya que debieron ser observados antes de entrar al axamen. NO QUIEREN SOLTAR LA MAMADERA TANTO DIRESA COMO LAS REDESS. Mejor seri primero examen publico para directores y luego examen para enf, med, obst, tecnicos, etc.

  • EDWIN Saturday 23 de April del 2011 a las 12:04

    APOYO EL EXAMEN TOMADO EN LA UNIVERSIDAD, ABAJO LOS CORRUPTOS POR REDESS, CONSEJEROS???? ESOS TIOS SON UN CERO A LA IZQUIERDA UNAS CLASES DE LA LOGR, AL TOKE Y GRATIS JEJEJE

  • ANIBAL Saturday 23 de April del 2011 a las 10:52

    uQUE PENA EL SINDICATO. DICEN QUE ESTAN CONTRA LA CORRUPCION. CUANDO ESOS FLOJOS NOMBRADOS SI SEÑORES FLOJOS, SON MAS CORRUPTOS Y MAÑOSOS. SERIA BUENO QUE SE LES EVALUE A ESOS TIPOS,...TAMBIEN,

  • francisco Saturday 23 de April del 2011 a las 09:14

    En la region de salud se han enquistado familias enteras, que hacen imposible una buena administracion, porque si se toca los intereses de un trabajador, la familia inmediatamente salta en defensa, ahora, que calidad y/o preparacion tienen estas familias, casi ninguna, por otra parte los profesionales medicos y no medicos han hecho su chacra, porque cada uno cobra extras por atencion a los pacientes, y por ultimo los trabajadores utilizan los ingresos propios de la institucion para su canasta alimentaria, los ingresos hasta del 50% POR ESO SE REQUIERE UNA REORGANIZACION TOTAL y una evaluacion de todos los trabajadores
    solo asi se reflotara este sector tan deprimido.

  • Efrain Saturday 23 de April del 2011 a las 07:32

    INTERPELACION?. CON QUE AUTORIDAD SE ATREVEN A INTERPELAR ESTOS CONSEJEROS CUANDO NO SABEN CUAL ES EL PAPEL QUE LES CORRESPONDE, CLARO NO ESTAN PREPADOS PARA ESTO. SE OPONEN A LOS EXAMENES, AHI ESTA EL RESULTADO DE NOMBRAR DIRECTORES DE CONFIANZA QUE HACEN LO QUE EL PATRON LES INDICA COMO EN EDUCACION RODEADO DE LOS 12 APOSTOLES. NOS ESPERA CUATRO AÑOS DE FRUSTRACION.

  • serafin Saturday 23 de April del 2011 a las 06:50

    Ya ven como quedo mal los concejeros? ayer saco comunicado mediante el otrora aprista chino baldarrago hoy apoyado al ladron de rayos x angel ramos, que se llevara el examen en la ciudad universitaria hoy, pero como quedan los concejeros? ahi esta claro por que se pasaron a las filas de mauricio? por ejm. el auxiliar de enfermeria de yunguyo alex flores, solo les digo tiene los q ponen las gallinas? o habren sus estudios en pasaje chivay

  • RED CHUCUITO JULI Saturday 23 de April del 2011 a las 06:15

    NADA SEÑORES AQUI LO QUE QUIEREN DEL SINDICATO ES QUE CADA RED HAGA SU CONVOCATORIA DONDE EXISTIRIA MAYOR CORRUPCION YA QUE EN CADA RED LOS DEL SINDICATO PONEN A SUS AMANTES Y QUERIDAS EN LOS PUESTOS YO LO PALPITE CON MIS PROPIOS OJOS COMO NO TENGO PARENTESCO CON NADIE ME SACARON PARA PONER A LA AMANTE DE UNO DEL SINDICATO ASI FUNCIONA TODO ASI QUE NO HAGAN CASO A LO QUE DICE LE SINDICATO VIVA EL DIRECTOR QUE TODAS LAS CONVOCATORIAS SE HAGAN EN LA DIRECCION DE SALUD,.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!