DREP suspende labores escolares en provincias del sur por huelga aymara



Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2011


A fin de cuidar la integridad física de los educandos durante la huelga emprendida por la población aymara, la Dirección Regional de Educación de Puno, a través de un comunicado, decidió suspender las actividades académicas en las instituciones educativas de las provincias de Yunguyo, Chucuito Juli y El Collao.

El comunicado insta a los directores de las UGELs (Unidad de Gestión Educativa Local), así como a los padres de familia, profesores y estudiantes de los
niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Básica Alternativa, de las jurisdicciones arriba mencionadas, a cumplir esta orden a fin de evitar hechos lamentables.

Además la suspensión de labores, incluye a los educandos de los distritos de Acora y Platería, donde los dirigentes también anunciaron la adhesión a la paralización. Asimismo, incluye a las instituciones ubicadas de Salcedo y Jaillihuaya en el distrito de Puno.

Para no obligarse a recuperar las horas perdidas, la autoridad regional ha previsto adelantar las vacaciones trimestrales o semestrales a partir de la fecha hasta nueva determinación; es decir, mientras dure la huelga aymara, los maestros y alumnos gozarán de vacaciones.

“Que, el paro indefinido decretado por la población de las provincias de Yunguyo, Chucuito Juli y El Collao en contra las concesiones mineras imposibilita el traslado de los estudiantes y maestros a sus instituciones educativas; por lo que en salvaguarda de la integridad física de los docentes y estudiantes” se dispone la suspensión de las labores, señala el comunicado de la autoridad educativa regional de Puno.



9 comentarios

  • lic.juan iber .MALDONADO RODRIGUEZ Wednesday 25 de May del 2011 a las 19:59

    Señores del diario los andes de puno,quien opina me solidarizo con la huega de los hermanos haymaras que con justa razo estan reclamando el respeto a la propiedad,como es posible el gobierno concesiona las tierras sin con sulta previa esto si es una dictadura moderna que viva la region de puno a puno se le respeta por que somos muy inteligentes los puneños gracias desde salcedo puno.

  • LA RAZON Tuesday 24 de May del 2011 a las 08:11

    Este gobierno y todos los que dicen que continuaran con el mismo sistema recibiran una carga por que los pueblos deciden por "LA NATURALEZA ES VIDA" y es una forma de continuar nuestras vidas sin tener que contaminarnos de relaves y otros Ejm. pasco 80% niños contaminados.

  • LA RAZON Tuesday 24 de May del 2011 a las 08:08

    Este paro es la muestra de como el gobierno de KEYKO va a continuar con la entrega y vendimia del Perú y sin considerar ni conocer que concesionan por que lo unico que les interesa es el dinero que reciben por debajo y que no se sabe a donde van ni quienes se benefician de este dinero.

  • adolfo Tuesday 24 de May del 2011 a las 06:02

    a tanto saqueo de nuestras recursos naturales, el Perú ya no esta sentado sobre una silla de oro, si no sobre una silla de piedra y quedamos como unos mendigos

  • LINDA Monday 23 de May del 2011 a las 21:13

    Que tanto hablan de los aymaras si gracias a nosotros Puno se hace respetar. LOS QUECHUAS ESTAN FELICES CON LOS HACESINOS DE LA RINCONADA PARA EL COLMO NO PAGAN IMPUESTOS, si no vean como esta el rio ramis quechuas sinonimo de cobardes....solo se dedican ha chupar, fiestear y hacer hijos.

  • TIO BUENO Monday 23 de May del 2011 a las 20:02

    PABLO ESTA LOCO, VE FANTASMAS DONDE NO HAY, LUCHAR POR LA NO CONTAMINACION Y NUESTRAS PRACTICAS AIMARAS ES SER SENDERISTA?

  • Gustavo Monday 23 de May del 2011 a las 18:26

    Alan no dejes bombas de tiempo al próximo gobierno. No porque no pueden solucionar temas de sueldos con tanto crecimiento que tiene el Perú. Falta criterio.

  • PABLO Monday 23 de May del 2011 a las 17:58

    POR CULPA DE ESOS PANDILLEROS SUSPENDEN LA EDUCACION DE PUNO POR CULAP DEL SENDERO PUNO ESTA CON PROBLEMAS DE EDUCACION

  • No somos los aymaras son los humalasos Monday 23 de May del 2011 a las 17:27

    Falso!
    No somos los aymaras :
    Son los humalasos!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!